Los Grizzlies esperan contar con Ja Morant en el ‘Game 3’

Antes del segundo partido de la serie entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, hubo indicios de que la lesión en la mano derecha de Ja Morant se había curado lo suficiente como para que pudiera participar en el encuentro, según ha informado el periodista de The Athletic, Joe Vardon.

En una comparecencia ante los medios de comunicación poco antes del inicio del partido, el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, declaró que el base se «sentía un poco mejor» y añadió que solo tenía que pasar algunas pruebas más para evaluar su capacidad de agarre de la pelota y su habilidad para driblar.

El anuncio de que Morant se perdería el partido se hizo aproximadamente una hora antes del arranque del mismo y Jenkins explicó que el cuerpo técnico optó por ser cauteloso y no forzar al jugador ante el riesgo de empeorar la dolencia.

«Se hizo todas las pruebas y todavía estaba sintiendo algo de dolor. Ha sido solo una decisión colectiva. Todos lo decidimos. Obviamente, él es un guerrero, quiere estar ahí fuera. Haría cualquier cosa por estar ahí fuera, pero sentimos que, dados todos los resultados de las pruebas, era mejor que descansase este partido y darle unos días más de descanso.»

«Tenemos la esperanza de que con el progreso que ha hecho en los últimos días pueda volver más temprano que tarde. No puedo garantizar cuándo será eso, pero simplemente no pudimos forzar para tenerlo esta noche [por ayer]».

Así, es posible que Morant esté en condiciones para disputar el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda (1-1) ante los Lakers, el cual tendrá lugar este sábado. No obstante, todo dependerá de la evolución del base en estos días y de si cuerpo técnico y jugador deciden priorizar su regreso aún con alguna molestia en la zona afectada.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.