Draymond Green cree que la falta de veteranos es un problema en la NBA actual

Mientras analizaba la eliminación de los Lakers a manos de los Nuggets en las Finales de Conferencia en su podcast, Draymond Green quiso aprovechar la ocasión para reflexionar acerca de las figuras veteranas en la liga. El de los Warriors lo hizo a través de Tristan Thompson, que tras haber tenido una presencia totalmente anecdótica en los playoffs hasta el momento, tuvo un notable impacto en los dos aros durante el cuarto partido, lo cual llevó a Draymond a reflexionar acerca de la importancia de los hombres de su perfil en distintas plantillas.

«La situación de Tristan Thompson es en realidad parte de un problema más grande. Después de verle en este partido, no puedes decirme que no es un jugador con sitio en al menos 20 equipos en la NBA, pero aun así se ha pasado todo el año siendo agente libre. Mientras, tienes a muchas plantillas sin figuras veteranas, con problemas de liderazgo, de mentalidad ganadora… Este es para mí un gran problema en la NBA que explica por qué vemos muchas de las cosas que vemos».

«Hablo por ejemplo de problemas fuera de la pista, ya que no hay veteranos guiando a los jóvenes y marcándoles el camino» continuó. «Las franquicias están deseando tener plantillas más jóvenes y creen que eso va a funcionar, pero no va así. Y aun así, cuando empiece la agencia libre, nadie va a estar llamando a Tristan Thompson».

Draymond referenció entonces otra reciente conversación entre DeMar DeRozan y Paul George, en la que ambos afirmaban que muchos de los jugadores de la liga no tenían verdadera pasión por el baloncesto ni estaban dispuestos a realizar los sacrificios que la alta competición requiere pero que aun así exigen ser importantes en sus equipos.

«Estoy de acuerdo. Hay muchos jugadores así en la liga, y luego tienes a alguien como Thompson que es trabajador y que sabes que te va a aportar rebotes, defensa y que va a dar todo. Hay equipos a los que les vendría bien eso y también un componente de veteranía».

Es inevitable escuchar estas declaraciones sin pensar en varios equipos que, ya sea por iniciar un proceso de reconstrucción o por querer apostar por un baloncesto más dinámico, apuesta en exceso por la juventud y acaban no llegando tan lejos como su potencial marca. Los actuales Grizzlies podrían ser un ejemplo, aunque no es difícil encontrar más entre las plantillas que llevan varios años tratando de levantar sus proyectos jóvenes y parecen incapaces de lograrlo.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.