Dos años después de su elección en el draft, Karlo Matkovic ha firmado por fin un acuerdo con los New Orleans Pelicans. Según afirma Shams Charania, periodista de The Athletic, el croata ha firmado un acuerdo de tres temporadas en las que recibirán un salario total de 4,9 millones de dólares, confirmando así su llegada a la liga tras dar el salto a Estados Unidos el verano pasado.
Matkovic fue elegido en la 52º posición del draft de 2022 por los de Luisiana, pero tras jugar la Summer League decidió volver a Europa para disputar la temporada 22-23 en el Cedevita Olimpija esloveno. Ya el año pasado, tras una nueva participación en la Summer League, se quedó en América para ser miembro de los Birmingham Squadron de la G League, donde los Pelicans han podido seguirle de cerca y ha podido lucir lo suficiente como para despertar su interés. El croata terminó el curso con 17,3 puntos y 8 rebotes por partido, confirmándose como una opción sólida que parece haber acabado de convencer a la franquicia con sus últimas actuaciones en Las Vegas.
Y es que el ala-pívot está volviendo a disputar la actual edición de la Summer League, en la que ha jugado dos partidos hasta el momento que le han valido para firmar el contrato que le confirma como el miembro número 13 de la plantilla de Nueva Orleans. Veremos si, tras dos años trabajando para dar el salto, está capacitado para ser un hombre útil en la rotación y ayudar al equipo en esta ilusionante temporada.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)