Los New Orleans Pelicans acaban de acordar la renovación del contrato rookie de Trey Murphy III, que cobrará 112 millones de dólares en 4 años. La franquicia sureña se asegura así el largo plazo de uno de sus talentos jóvenes más potentes. El alero comenzará a percibir su nuevo salario a partir de la 2024-25, comenzando en 25 millones y finalizando en 2029 con 31 millones estimados.
En este momento Murphy se recupera de los problemas musculares que le mantendrán fuera para el inicio de temporada. Pero, estando sano, se ha convertido en una pieza esencial en los éxitos recientes de los Pelicans gracias a su tamaño y versatilidad desde el ala. Este curso pasado sus promedios han sido de 14,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,2 asistencias jugando más de la mitad de los partidos como suplente. Ideal para ensanchar el campo, Murphy es uno de los jugadores con mayor rango de tiro de la liga (39% en triples durante su carrera). Habilidad que une a su imponente salto vertical y finalización cerca del aro.
El año que viene será Herb Jones, elegido en el mejor quinteto defensivo de la pasada temporada, quien sea elegible para la renovación. Esta es, presumiblemente, la última extensión que firmen los Pelicans en la offseason después de no lograr ningún acuerdo con Brandon Ingram.
(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)