Malone se moja sobre el despido de Brown: «No tienen pelotas»

El actual técnico de los Nuggets conoce perfectamente cómo se mueven los hilos en Sacramento.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

El repentino despido de Mike Brown ha levantado unas cuantas ampollas en la NBA, y especialmente en Michael Malone, técnico actual de los Nuggets, y quién conoce sobradamente cómo se las gastan en las oficinas de los Sacramento Kings.

«Estábamos en una reunión por la tarde… En realidad no tengo redes sociales. En muchas ocasiones no me entero de lo que pasa más allá de estos muros… Salgo de nuestra reunión y entonces mis técnicos me preguntan: ¿Te has enterado lo de Mike Brown? ¿Qué ha pasado? Les pregunté. Que dicen que le han despedido», explicó Malone en declaraciones recogidas por el periodista Ryan Blackburn.

«Y lo primero que he pensado es que no estaba sorprendido. Entonces me he preguntado a mí mismo: ¿Esto me choca o me deja de sorprender? Y te diré que no por dos motivos. La primera porque como entrenador NBA las culpas siempre son para ti. Cuando ganas es por Sabonis y Fox, pero cuando pierdes es culpa de Mike Brown. Eso es lo que funciona ahora mismo. Y el segundo motivo es para quién trabaja», añadió.

«Así que tengo que decirte que no estoy sorprendido por el despido de Mike Brown porque me despidió la misma persona. Y lo que realmente me dolió es cómo perdieron anoche. Creo que fue su quinta derrota seguida. Un dura derrota sin duda. Han entrenado esta mañana, ha hecho la rueda de prensa pospartido, y estaba conduciendo su coche de camino al aeropuerto para volar a Los Angeles y entonces me ha llamado al teléfono», explicó.

«No tienen clase. No tienen pelotas. Y eso es todo lo que voy a decir. Gracias a todo el mundo», concluyó Malone.

Malone, natural de Queens, Nueva York, fue entrenador jefe de los Kings entre 2013 y 2015 con un récord global de 39 victorias y 67 derrotas.

Desde el 2015 dirige a los Nuggets llevándolos al campeonato de 2023 venciendo en las Finales a los Miami Heat por un contundente 4-1.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR