Jaylen Brown apunta a la clave del mal momento de Boston

Al alero le preocupa la falta de intensidad defensiva que ha demostrado el equipo recientemente.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Boston Celtics están pasando por uno de sus peores momentos de liga regular en al menos dos años. El equipo suma solo un 50% de victorias en los últimos diez encuentros y han visto a los Cavaliers escaparse en la cabeza del Este. También a los Knicks pisarles los talones. Ayer volvieron a sumar una derrota ante los Pacers, equipo al que habían apalizado dos noches antes (aunque venían en back-to-back).

El estado del equipo puede tener varias explicaciones. Empezando por las bajas que han sufrido y siguiendo por el rendimiento de ciertas piezas importantes en la rotación. Sin embargo, un asunto se eleva por encima del resto y Jaylen Brown no duda en señalarlo. «Tenemos que volver a poner el énfasis en nuestra defensa», pronunció el alero tras caer frente a Indiana.

«Nos hemos acomodado»

«Nos falta intensidad y los equipos están siendo físicos con nosotros. Tenemos que responder a eso. Creo que hemos podido sentir cierto confort. En ataque estamos bien, pero defensivamente debemos encontrar formas de parar al rival y proteger nuestra canasta de forma consistente. Ayudando y comunicándonos unos con otros», zanjó.

Jrue Holiday, seguramente el líder de la defensa, se ha perdido los tres últimos partidos. En dos de los cuales los Celtics han permitido un rating ofensivo superior a 120 puntos por cada 100 posesiones. Equivalente a la peor defensa de la liga.

Realmente, las cifras no son tan preocupantes cuando se mira a los datos globales de estos diez últimos partidos. La mayoría derrotas han sido más accidentales que otra cosa. Pero sí que han faltado esos momentos de apretar los dientes y dominar desde la defensa que Boston ha tenido desde que Ime Udoka dio con la tecla allá por enero de 2022.

Con todo, los Celtics siguen siendo el favorito absoluto a levantar el Larry O’Brien el próximo junio.

(Fotografía de portada de athan Ray Seebeck-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR