Los Pels pierden en Miami pensando en la tragedia de New Orleans

La ciudad de New Orleans sufría un atentado la noche del 31 de diciembre, causando 15 víctimas mortales y 30 heridos.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Pelicans visitaron la cancha de Miami Heat con la mente puesta en la tragedia ocurrida en la ciudad de New Orleans.

A una milla escasa de su pabellón un conductor protagonizaba el pasado 31 de diciembre un atentado en la famosa Bourbon Street del barrio francés con un atropello mortal de 15 personas, y otros 30 heridos.

«Estoy devastado», reconoció el técnico Willie Green al medio ESPN.

Los Pelicans (5-29), que prácticamente han tirado ya la temporada a la basura, otra derrota más en su casillero tampoco importaba demasiado, siendo su undécima consecutiva al caer por 119-108.

Green recibía un mensaje de texto de su madre felicitándole el año nuevo, y a continuación recibía otro mensaje donde rezaba por lo sucedido en la ciudad. Y así fue como el técnico de los Pelicans se enteraba de la tan trágica noticia.

«Ha sido un acto de violencia sin sentido», señaló Green. «Lo hemos hablado un poco con nuestros jugadores, pero estamos viviendo un tiempo y un momento en el que no sabes si estás seguro. Las escuelas, la iglesia… La gente debería poder salir a calle, caminar y divertirse. Es devastador. No puedo imaginar lo que tienen que estar pasando esas familias. Lo que tienen que afrontar ahora para el resto de sus vidas», destacó.

Los Pelicans tienen previsto regresar el viernes a la ciudad para jugar contra los Wizards. Por otro lado, el suceso obligó a retrasar al jueves el duelo de la Sugar Bowl entre las universidades de Notre Dame y Georgia, así como un encuentro de los playoffs del fútbol americano universitario.

El entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, reconoció que la noticia les dejó «helados» en medio del entrenamiento previo al choque.

«Es aterrador. Horrible. Hasta que sepamos más detalles rezaremos por todas esas familias y por aquellos que han sufrido alguna pérdida», señaló.

Respecto al partido, que al fin al cabo fue lo de menos, el máximo exponente del equipo local fue Tyler Herro con 32 puntos; secundado por Bam Adebayo con 23 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y tres robos de balón.

  • Últimos cinco partidos de Herro: 25 puntos, 6,8 rebotes y 5,8 asistencias mediante un 44% en triples.

En los Pelicans, Trey Murphy III destacó con 34 puntos; seguido por el veterano escolta, C.J. McCollum, con 22 tantos.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR