Los Rockets marcan territorio en Denver

Aprovechando la ausencia de Nikola Jokic, los texanos ganaron por paliza a los campeones de 2023.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Cada jornada que pasa los Houston Rockets dan una nueva razón para creer en ellos. Y en esta ocasión, los perjudicados han sido los Nuggets. El conjunto texano asaltó el Ball Arena con su juventud y agresividad para llevarse un contundente triunfo por 108-128, resultado que supone su quinta victoria consecutiva, los afianza en la segunda posición, y sirve de aviso a los de Mike Malone de que los nuevos proyectos vienen pisando fuerte.

El choque fue prácticamente un paseo de los de Udoka, que no fueron por detrás en ningún momento y que ya al descanso mandaban por 21 puntos, una ventaja que apenas se redujo en toda la segunda parte. Los Nuggets nunca tuvieron siquiera la opción de hacer un amago de remontada con el que enganchar a su público, que vio como los suyos eran arrollados por un equipo que no se cansa de superar expectativas.

Tampoco se cansa Jalen Green, que gracias a sus 34 tantos se erigió como la gran estrella del encuentro. Con un sensacional 10/16 en tiros de campo, presumió de una enorme efectividad a pesar de la mayoría de sus lanzamientos llegaron desde el triple o la media distancia, zonas en las que los locales prácticamente no pudieron hacer que errase. Pero la cosa no era mejor si iba hacia el aro, donde, aunque finalizó en menos ocasiones, lo hizo con más fuerza.

La vida sin Jokic

Influyó, por supuesto, que los Nuggets no pudieran contar con Nikola Jokic, lo que les hizo caer más fácilmente en las garras de una defensa tan impetuosa y a la que cuesta tanto meter mano. A nadie se le escapa a estas alturas la enorme diferencia que supone para el equipo contar o no con su estrella, pues el sistema orbita de forma tan absoluta a su alrededor que sin él se pierden una cantidad enorme de recursos.

Jamal Murray, que llegaba de su mejor partido en mucho tiempo, no pudo tomar las riendas de la misma forma que ante Dallas y se quedó en 22 tantos, los mismos que anotó un sorprendente Christian Braun que, con un 10/11 en tiros, trató sin éxito de servir de apoyo. No obstante, su buena noche no fue suficiente para cubrir una ausencia tan notable como la del serbio, que dejó a los de Colorado a merced de su rival.

(Fotografía de portada: Isaiah J. Downing-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR