Jaylen Brown no esquiva responsabilidades tras la derrota

El alero no quiso mirar al arbitraje ni a ninguna otra excusa tras caer con claridad ante OKC.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Boston Celtics cayeron por segunda y última vez en esta temporada regular ante los Oklahoma City Thunder. Y, siendo el desarrollo distinto, también dio la sensación de que cuando los de Shai Gilgeous-Alexander y compañía aceleraron en el tramo final, los verdes se quedaron gripados. En parte porque, estando tres bajo a falta de tres minutos, Jaylen Brown cometió su sexta falta. Siendo expulsado por ello.

Era la cuarta infracción del alero en el último cuarto. «Ni siquiera voy a hablar de los árbitros», decía después ante los micrófonos. «Simplemente no hemos conseguido que nada funcione. Le doy el mérito a OKC. Fueron más duros y pusieron la vara de medir. Muy buen nivel físico. Yo podría haber sido más físico, no he lanzado ningún tiro libre».

El tema de los tiros libres ha traído con. Mucho más en la afición de los Celtics que en los jugadores o Joe Mazzulla. El balance de visitas a la línea corrió 35 a 12 a favor de los Thunder. En solitario, SGA lanzó 11 tiros libres. A los Celtics le pitaron 25 faltas por 17 de Oklahoma.

Jaylen Brown no fue el único

Esta es una tendencia de la que ya se han quejado varios entrenadores como Chris Finch. Aunque haya que ir caso a caso para estudiar hasta que punto las quejas son legítimas. Mazzulla, lejos de poner excusas, explicó que para igualar esa batalla hay que igualarla en lo físico. Insinuando que es difícil hacerlo cuando tu equipo vive en la línea de tres y lanza 63 triples en un partido. «Hay un nivel de intensidad al que tienes que jugar. Y hacerlo lo mejor que sabes para defender sin hacer falta», pronunció en rueda de prensa.

Brown fue el principal señalado por su mal partido. El alero se quedó en apenas 10 puntos con un 33% en el tiro y sin anotar ni uno solo de los 5 triples que lanzó. Y eso que después dijo sentirse mejor de la rodilla que en las dos últimas semanas. Hay días que la cosa no sale y simplemente hay que aceptarlo y seguir.

(Fotografía de portada de Winslow Townson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR