Los Pistons se acercan peligrosamente a los Bucks

Ron Holland II cambia el partido para los Pistons con su mejor actuación de carrera (26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Sin Cade Cunningham lesionado, los Detroit Pistons dieron otro pasito hacia delante para conseguir la clasificación directa a los playoffs.

En la pasada madrugada vencieron a los Pelicans por 136-130 comandados por los reservas Ron Holland II y Marcus Sasser, ambos, sus máximos anotadores, con 26 y 22 puntos respectivamente.

Holland II registró su tope anotador en su carrera con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias mediante un 10 de 14 en el lanzamiento.

Tanto Holland II como Sasser se ganaron sus minutos y Bickerstaff decidió mantenerlos en el partido hasta la recta en lugar de Malik Beasley (13 puntos) y Ausar Thompson (jugó solo 9 minutos).

«Ron (Holland II) ha hecho un trabajo fantástico esta noche manteniendo el ritmo alto, y siento que ambos en pista mantenían nuestra cultura de baloncesto», destacó J.B. Bickerstaff al diario Detroit Free Press.

El Este se aprieta

Por su parte, los Pistons se acercan peligrosamente a los Bucks, y también a los Pacers, a solo dos partidos de distancia del conjunto dirigido por Doc Rivers.

Actualmente son sextos del Este con un récord de 40-32; los Bucks tienen las mismas victorias (40-30), y los Pacers son cuartos con un 41-29.

En su próximo encuentro tendrán la oportunidad de seguir recortándoles terreno en su partido contra los Spurs.

Después de los tejanos les esperan tres jornadas bastante complicadas fante Cavaliers (en casa); Timberwolves (visitantes), y para concluir OKC Thunder (visitantes).

  1. Cleveland (57-14)
  2. Boston (52-19)
  3. New York (44-26)
  4. Indiana (41-29)
  5. Milwaukee (40-30)
  6. Detroit (40-32)
  7. Hawks (35-36)
  8. Orlando (33-38)

Holland II siendo determinante

El que fuera pick 5º del Draft 2024 cambió el choque por completo para los Pistons. Demostró ser una pieza valiosa y enérgica partiendo desde el banquillo a pesar de su 21% en triples.

Protagonizó a finales del tercer periodo una secuencia de 6 puntos para un racha de 8-0 que permitió a los Pistons poner el empate 91-91 en el marcador.

Anotó una bandeja; bajó a defender la siguiente jugada y corrió de punta a punta para terminar machacando el aro rival.

«Es uno de los mejores que he visto jugar en transición», reconoció su compañero Marcus Sasser.

Cunningham, lesionado

No pudo estar presente Cade Cunningham, su mejor jugador en lo que llevamos de temporada, por una lesión en ambos gemelos y decidió descansar por precaucións.

  • Promedios Cunnigham: 25,7 puntos, 6,1 rebotes y 9,2 asistencias por jornada.

Por su parte, tampoco pudo vestirse de corto el veterano Tim Hardaway Jr., quién sufrió una torcedura de tobillo en el pasado choque ante su ex equipo los Mavericks.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR