Philadelphia 76ers está escribiendo su verano despacio y con buena letra. Lejos de caer en precipitación alguna, y tras dejar claro que dará una oportunidad más al trío formado por Joel Embid, Paul George y Tyrese Maxey, ahora todo se centra en rodearles de la mejor manera posible. En esa línea, desean seguir contando con Quentin Grimes, pero no a cualquier precio.
Si bien hace poco publicábamos que jugador y franquicia están lejos de un acuerdo, la realidad es que el tiempo parece correr a favor de los segundos. Siendo agente libre restringido, Grimes se ha topado con un mercado que carece de espacio salarial y que no le está dando opción alguna de apretar a los Sixers. Por ello, desde la gerencia entienden que esperar acontecimientos es el mejor camino para terminar atándole al coste que desean.
Según informa RealGM, ambas partes parecen abocadas a un acuerdo, pero no se descarta que se de alguna otra solución, incluyendo la posible salida del jugador del equipo de Pensilvania. Explicamos las opciones.
Es obvio que la resolución más sencilla es que renueven el contrato de Grimes, pero si eso no sucede el jugador podría optar por aceptar la oferta cualificada que tiene en su mano por 8,7 millones de dólares para seguir un año más y posteriormente ser plenamente libre en verano de 2026. Y hay una tercera vía, ya que si otro equipo le pusiese por delante un buen contrato Philadelphia estaría abierto a un sign-and-trade.
Los números de Quentin Grimes
Lo cierto es que la campaña 2024-25 de Grimes invita a confiar en que puede ser una pieza importante en el presente y futuro del equipo, ya que durante 28 partidos se fue a un promedio de promedió 21,9 puntos con un 47% de acierto en tiros de campo y un 37% en triples. Además, añadió a su hoja estadística 5,2 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos por noche.
(Fotografía de Kyle Ross-Imagn Images)