Es época de Summer League en Las Vegas y de ver a jóvenes talentos empezando a demostrar que su selección en el NBA draft de 2025 ha sido un acierto. Pues bien, justo en esa línea se ha ‘divertido’ esta pasada madrugada un Collin Murray-Boyles que ha destacado en el triunfo de los Toronto Raptors, equipo que se ha metido además en las semifinales del clásico torneo veraniego.
Elegido en el puesto número 9 por la franquicia canadiense, este producto de la Universidad de South Carolina se echó el equipo sobre sus espaldas contra Golden State Warriors para marcharse hasta los 20 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 2 asistencias en tan solo 25 minutos de juego, siendo esencial para cerrar el choque con victoria por 81-69.
Obviamente hay que evitar las reacciones desmedidas a estas alturas de verano, pero lo que está mostrando Murray-Boyles son cualidades de sobra para al menos tener la oportunidad de hacer carrera en la NBA. He aquí su actuación de anoche.
No. 9 pick Collin Murray-Boyles impresses as the 4-0 @Raptors clinch a spot in the #NBA2KSummerLeague Semifinals! 👏👏
— NBA (@NBA) July 18, 2025
20 PTS
9 REB
4 STL
8-13 FGM pic.twitter.com/PtuqCIAdLD
A favor de este chico de 20 años juega también el contexto. Los Raptors están lejos de ser un equipo con aspiraciones de cara al curso 2025-26, por lo que se abre de par en par la puerta a que tenga bastantes minutos en pista como para desarrollar su talento. Toca estar atentos a su evolución.
(Fotografía de @raptors)