Denver confirma el entendimiento con Valanciunas

Denver dicta sentencia en uno de los grandes culebrones del verano con Jonas Valanciunas como protagonista, quien por momentos parecía decidido a abandonar la NBA.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Asunto cerrado. Tras muchos días –demasiados– en los que el futuro de Jonas Valanciunas parecía en el aire por su deseo de firmar con Panathinaikos durante el presente verano, todo ha quedado aclarado entre él y los Denver Nuggets, equipo que realizó un traspaso con Sacramento Kings para hacerse con los servicios del pívot lituano.

Si bien desde Colorado siempre deslizaron que el plan de la franquicia era contar con Valanciunas, ver a este viajando a Atenas y dar por hecho su acuerdo con el mencionado equipo griego despertaron dudas; y ya no solo sobre si jugaría en la NBA durante la campaña 2025-26, sino también respecto al talante con el que lo haría llegado el caso.

Justo sobre ese asunto, el de la situación del center en la franquicia, ha hablado el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Nuggets, Ben Tenzer, durante la presentación de Cam Johnson. El ejecutivo disipa cualquier miedo o especulación respecto a Valanciunas.

«Solo ha habido conversaciones positivas sobre el cumplimiento de su contrato y su entusiasmo por ser un Nugget. No hay preocupación alguna», sentencia.

Aclarado que Denver contará con Valanciunas en la campaña venidera, queda por conocerse cuándo se incorporará a la plantilla dirigida por David Adelman. En cuanto a esta cuestión, Tenzer señala que está previsto que juegue con Lituania en el EuroBasket de este verano y que a partir de ahí se verá.

En todo caso se vislumbra como una magnífica incorporación para los Nuggets, y es que Valanciunas viene de una temporada en la que dividió su tiempo entre Washington y Sacramento para promediar 10,4 puntos, 7,7 rebotes y dos asistencias en 81 partidos.

Valanciunas y otros tres refuerzos

Si contar con Valanciunas como respaldo de Nikola Jokic ya suena bien, no se queda atrás la adquisición de Cam Johnson, quien llegó en un acuerdo de traspaso a cambio de Michael Porter Jr., una pieza clave en la carrera por el título de 2023 que se ha marchado a Brooklyn. Además, Denver fichó a Bruce Brown, quien formó parte de esa misma trayectoria hacia el campeonato, y al alero Tim Hardaway Jr.

(Fotografía de John Hefti-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR