Ralph Sampson, quién fuera estrella de los Houston Rockets a finales de los años 80, ha reconocido que sería muy fácil adaptarse a la NBA actual.
El ex jugador ha destacado que él fue en realidad el primer Wembanyama de la liga y que promediaría «fácil» 30 puntos y 20 rebotes por partido.
«Podría jugar en esta época. Eso sin ninguna duda. Probablemente dominaría el juego, incluso más que antes. Un 30-20 fácil», señaló a Clutch Points.
«Dicen que soy Wemby, el primero. Pero él es Wemby, el segundo. Yo soy Ralph el primero, y él sería Ralph el segundo. Puedo postear, driblar y tirar desde fuera. Cuando jugaba, no anotábamos muchos triples, pero estoy seguro de que mi mentalidad habría sido muy distinta hoy en día y habría estado en un nivel de élite», destacó.
Sampson, formado en la Universidad de Virginia entre 1979 y 1983, fue seleccionado por los citados Rockets mediante su pick 1º del Draft 1983.
En Houston estuvo cinco temporadas para, posteriormente, pasar por Golden State, Sacramento y un último curso en Washington.
Sus promedios de carrera fueron de 15,4 puntos, 8,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 tapones en 456 encuentros oficiales.
Fue Rookie del Año 1984; entró en el Mejor Quinteto de Novatos de 1984; fue cuatro veces consecutivas All-Star y MVP del All-Star de 1985.
(Fotografía de portada: Imagn Images)