Es el turno de publicar la previa NBA 2025-26 de los Denver Nuggets. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.
Denver Nuggets 2025-26
Puedo afirmar sin equivocarme que los Nuggets son los grandes ganadores del mercado de fichajes, con permiso de los Atlanta Hawks.
Los de Colorado han transformado el contrato de Michael Porter Jr. en cuatro refuerzos muy necesarios: Cameron Johnson, Tim Hardaway Jr. y el regreso de Bruce Brown tras dos años de vacaciones.
Además, desde Sacramento Kings han conseguido (por fin) un refuerzo de garantías para Nikola Jokic, que no es otro que el experimentado Jonas Valanciunas, y quién llega en plena forma tras brillar en el pasado Eurobasket 2025.
Los casi 40 millones que debía percibir Michael Porter Jr. se han transformado en cuatro refuerzos sensacionales:
- Cameron Johnson: 21 millones de dólares.
- Jonas Valanciunas: 10 millones de dólares.
- Hardaway Jr.: 3,60 millones de dólares.
- Bruce Brown: 3,08 millones de dólares.
Los puntos a destacar es que Johnson te puede aportar prácticamente lo mismo que Porter Jr., y con menos menos problemas de espalda.
Y Valanciunas supone un refuerzo de garantías para Jokic porque DeAndre Jordan se quedaba muy corto.
Y por si todo esto no bastara, se da el regreso de Bruce Brown tras dos años prácticamente desaparecido entre Indiana Pacers, Toronto Raptors y New Orleans Pelicans. Desde luego que llega motivadísimo.
Y para terminar de redondear el mercado de fichajes está Tim Hardaway Jr., quién demostró en Detroit que pueden contar con él para un proyecto ganador. Predisposición defensiva y tiro exterior.
¿Qué le faltaría a la ecuación para que sea perfecta? Que Jamal Murray tenga salud, y que comience el curso sin imprevistos, aunque ya hemos comprobado otros años que su mejor versión siempre la deja para el tramo.
Porque con Nikola Jokic no vamos a descubrir la rueda y a buen seguro que está otra vez entre los favoritos para alzarse con su cuarto MVP de carrera.
Grandes favoritos en el Oeste
El año pasado, con todos los problemas que tuvieron, se quedaron a las puertas de cargarse a los OKC Thunder en las Semifinales del Oeste (4-3).
Un imperial Nikola Jokic no bastó para detenerles. Porque cabe recordar los problemas físicos que arrastraron Aaron Gordon, y sobre todo un Michael Porter Jr., casi incapaz de coger un solo rebote por sus problemas de hombro.
Y para este curso, con toda esa revolución de plantilla, los Denver Nuggets, con permiso de los vigentes campeones, son los grandes favoritos del Oeste para pelear por el título.
A su favor la experiencia de su bloque con Jokic, Murray, Gordon y Christian Braun. Además de los fichajes mencionados anteriormente, y ya solo faltaría que despertase Zeke Nnaji para que todo fuera redondo.
¿Qué resultado tienes con todo esto? Pues una clara mejoría de su plantilla, y por supuesto, que cuentan con muchísimas más opciones que el año pasado tanto en defensa como en ataque.
El jugador a seguir
Señalar a Jokic sería lo más sencillo. Todos esperamos otro año espectacular del serbio; sin embargo, habrá que seguir con atención cómo se acopla Cameron Johnson al equipo.
El que fuera jugador de los Nets ya tuvo un rol muy parecido en los Suns de Arizona, y aquí se espera que tenga el mismo papel, es decir, de tercera o cuarta opción del equipo. Eso sí, le van a pedir un esfuerzo extra defensivo con Murray y Braun ahí detrás.
En Brooklyn mejoró sus números considerablemente con unos promedios de 18,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,4 asistencias en 57 encuentros disputados, todos como titular.
Además, cosechó unos destacados 48% en tiros de campo y un 39% en triples.
El retorno de Bruce Brown
Otra de las grandes noticias en Denver ha sido el retorno de Bruce Brown tras su salida a los Indiana Pacers, para posteriormente pasar sin pena ni gloria por Toronto y New Orleans.
Condenado a quedarse sin minutos en un proyecto sin opciones, hablamos de los Raptors, el base/escolta tratará de recuperar terreno perdido, aunque con la cartera llena. Porque recordemos que los Pacers le firmaron lo que Denver no quiso, es decir, 2 años por 45 millones de dólares.
Ahora, nuevamente en Denver, se espera que recupere un poco de brillo, y de paso repita ese rol tan importante en el año del campeonato. Un jugador 4×4 que apenas llega al metro noventa de altura.
En New Orleans acabó la temporada pasada con 8,2 puntos y 4,2 rebotes en apenas 23 encuentros disputados.
Previa NBA 2025-26 Denver Nuggets, pronóstico
¿He dicho ya que los Nuggets son favoritos en el Oeste? Pues me mantengo firme. Con permiso de los OKC Thunder, les sitúo como segundos o tercer clasificados de la tabla, todo dependiendo de cómo estén los Timberwolves de espabilados.
Con todos los refuerzos mencionados anteriormente más la presencia de su bloque campeón, los Nuggets son claros aspirantes en el Oeste, y ya veremos si no alcanzan las Finales de la NBA. Les doy al menos 50 victorias en temporada regular.
Próximo equipo: Los Angeles Lakers
(Fotografía de portada: Imagen Images)