A perro flaco todo son pulgas. Y en Dallas lo saben perfectamente, pues llevan acumulando un problema tras otro durante meses. El último de los cuales tiene que ver con Dereck Lively.
Según han informado los propios Mavericks, el pívot ha estado sufriendo molestias e hinchazón en su pie derecho, del que se operó en el mes de julio, y tendrá que perderse algunos encuentros mientras se analiza la situación. Por ahora, ha sido descartado para los próximos tres partidos, aunque este podría ser solo el inicio de una larga ausencia, una información que se conocerá de manera más precisa dentro de entre 7 y 10 días.
Mavericks center Dereck Lively II is currently being evaluated for swelling and discomfort in his right foot.
— Mavs PR (@MavsPR) November 25, 2025
He will miss the team’s upcoming three-game road trip and a further timeline will be provided in approximately 7-10 days.
Lively ya se ha perdido 12 choques en lo que llevamos de temporada, incluidos los dos últimos, volviendo a la dinámica del curso 24-25 en el que los problemas físicos le impidieron tener cualquier tipo de continuidad. Por culpa de ellos, apenas ha podido volver a lucir como en su prometedor año de rookie, haciendo que las esperanzas de los Mavericks en su progresión hayan tenido que quedar un tanto en stand by.
Ahora, Dereck se une a una lista de bajas conformada además por Kyrie Irving, Anthony Davis y Dante Exum, aunque a lo largo del curso son muchos los jugadores texanos que han pasado por la enfermería por motivos de mayor o menor gravedad. Una continua penitencia que explica en parte su pobre balance de 5-14.
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)





