Phoenix da el golpe en casa de Luka Doncic

Los Suns se sobreponen al palo de Devin Booker y logran un triunfo de prestigio, sobreponiéndose a la gran actuación de Luka Doncic.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Qué han comido estos Phoenix Suns? Si para muchos llegaba la hora de dar un paso atrás para reconstruir alrededor de Devin Booker, los de Arizona se han encargado de echar por tierra tal vaticinio incluso cuando su estrella apenas puede jugar, tal y como ocurrió anoche ante los Lakers de Luka Doncic.

El escolta All-Star de los Suns solo pudo estar en pista 10 minutos, ya que sufrió una lesión en la ingle. En esos momentos, con el partido igualado y en cancha de unos angelinos lanzados con siete triunfos consecutivos, lo fácil era apostar a que los locales terminarían ganando con cierta facilidad. Pues bien, ocurrió todo lo contrario.

Apoyados en el Dillon Brooks más determinante que nunca se ha visto –fueron 33 puntos–, y con un sorprendente Collin Gillespie que aportó otros 29 tantos con hasta 8 triples, Phoenix firmó un excelente triunfo por 108-125 que subraya su condición de gran sorpresa en la Conferencia Oeste con un balance de 13-9.

Concluido el choque, fue Jordan Ott quien señaló que estaba orgulloso del trabajo de sus chicos, aclarando que aún hay que esperar para conocer el alcance de la lesión de Devin Booker.

«Creo que fue en un intento de penetración ante Jaxson Hayes. Se cayó y creo que no lo sintió de inmediato, pero mencionó que podría haber sido solo un par de jugadas después, y obviamente se le veía intentando estirar… Sabemos más o menos dónde golpean estas cosas. Lo analizaremos mañana y sabremos más después», explica.

Ni con 38 de Luka Doncic

Pocas cosas han funcionado esta pasada madrugada en los Lakers. Regresó LeBron James sí, pero se quedó en tan solo 10 puntos; mientras que Austin Reaves aportó 16. Sí, el ataque estuvo bastante seco salvo por las típicas genialidades de un Luka Doncic que sumó hasta 38 tantos. El esloveno sigue de dulce, pero en esta ocasión no fue suficiente.

(Fotografía de Gary A. Vasquez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR