Luka Doncic convierte su brillo en eficiencia… ¿por un día?

¿Puede aún mejorar el juego de Luka Doncic? Viendo lo que ha hecho contra los Utah Jazz no nos atrevemos a apostar en contra.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Nadie ha puesto jamás en duda el talento de Luka Doncic, pero sí que este estuviese aprovechado al máximo. Sus números siempre han impresionado, sus canastas son en muchas ocasiones de videojuego, pero ya decimos, en demasiados momentos la sensación generalizada era que con un poco más de trabajo físico –y defensa– podría ser el mejor. Pues bien, se ha puesto las pilas y los resultados están llegando con un nivel de eficiencia desconocido con él.

En el partido ante Utah Jazz no solo ha logrado un tremendo triple-doble de 45 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, sino que a tales números ha añadido 5 robos y lo que es más increíble con 40 minutos en pista… ¡Una sola pérdida! Exacto, podemos decir que ha aprovecha el máximo los recursos disponibles sobre el parqué para firmar una actuación sin fisuras.

Terminado el choque, el cual han ganado Los Angeles Lakers por 143-135, el esloveno destaca sobre todo cómo han sido capaces de jugar a buen ritmo sin cometer esos errores que tanto le han penalizado en otras ocasiones.

«Sinceramente, creo que podría hacer mucho más, pero de igual modo pienso que esa pérdida de balón es la mejor estadística de mi hoja. Tuvimos siete pérdidas de balón, lo cual es algo impresionante que hemos logrado, y además ganamos el partido», sentencia.

Pese a que el rendimiento individual y colectivo fue espectacular, ya que tanto Luka como los Lakers establecieron el récord de menos pérdidas en la temporada, el reto para el base es convertirlo en costumbre, ya que por ahora se mueve en el peor registro de pérdidas de su carrera desde el curso 2021-22 al irse hasta las 4,2 por noche.

(Fotografía de Chris Nicoll-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR