Cae Domantas Sabonis, el último pilar de los Kings

Tras ser durante años la pieza que nunca fallaba en Sacramento, se confirma que Domantas Sabonis podría acercarse a los tres meses de baja.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Hablar de los Sacramento Kings es hacerlo de un equipo en descomposición. Si hace un par de años ilusionaban, ahora es la propia gerencia la que filtra que tiene en el mercado a toda la plantilla… No podemos decir que sea una sorpresa la actual situación, y mucho menos viendo que Domantas Sabonis, tras tres campañas siendo ese pilar inalterable, ahora directamente está viviendo un momento realmente complicado con las lesiones.

Sin jugar desde el 16 de noviembre, periodo en el que se ha perdido hasta 13 partidos, el jugador interior de los californianos ve ahora como su baja se amplía en otras 4-5 semanas mientras sigue recuperándose de una rotura parcial de menisco en la rodilla izquierda, tal y como ha anunciado el equipo.

El equipo estaba mal con él y sigue igual tras su lesión, pero ello no quita que sea el más claro ejemplo de que lo poco que quedaba del proyecto se ha caído. Cuando los Kings volvieron a playoffs Sabonis, un tres veces All-Star, era sustento esencial de todo lo que ocurría en pista. Posteriormente salió Harrison Barnes, fue traspasado De’Aaron Fox y las llegadas, entre ellas Zach LaVine, solo han servido para ahondar en el hundimiento del equipo. Ni siquiera alguien como DeMar DeRozan, que siempre suma, ha podido minimizar el golpe.

Volviendo a Sabonis, lo cierto es que ya antes de esta importante dolencia se perdió otros encuentros por problemas físicos. Así, no estuvo en la noche inaugural por una distensión muscular, y posteriormente se ausentó en otros dos compromisos por un problema en las costillas. Más claro: si en los tres años anteriores aguantó el peso del equipo al disputar 79, 82 y 70 encuentros, en el presente ha dejado al equipo sin una figura de peso a la que agarrarse.

Raynaud, aprovechando la baja de Domantas Sabonis

Si bien perder a un jugador de la talla de Sabonis no tiene nada bueno, ya que pierdes en este caso un promedio de 17,2 puntos y 12,3 rebotes por noche, al menos su ausencia le ha dado una oportunidad al novato de segunda ronda Maxime Raynaud, quien promedia 9.6 puntos y 5.1 rebotes desde la lesión de Sabonis; y si nos ceñimos a los últimos ocho partidos hablamos de 16,3 puntos y 7,5 rebotes por encuentro.

(Fotografía de Sergio Estrada-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR