Chicago a Cleveland: «No te levantes»

Las importantes bajas de Cleveland permiten a estos aferrarse al clavo ardiendo de la "excusa" y evitar abordar el problema como algo no estructural, sino coyuntural

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Anoche al menos tuvieron triple excusa: ni Evan Mobley ni, tampoco, Donovan Mitchell ni Craig Porter Jr.

El escolta causó baja ‘por enfermedad’, y Kenny Atkinson (vigente Entrenador del Año) optó por alinear de inicio un quinteto de small ball con Darius Garland, Tyrese Proctor y Jaylon Tyson de terna exterior, y varios jugadores de la segunda unidad sumando más minutos de los habituales (Lonzo Ball, Thomas Bryant, Nae’Qwan Tomlin).

¿Cambió algo la cosa? No en cuanto al desenlace.

Los Chicago Bulls derrotaron a los Cavaliers por segunda vez en tres días, lo que deja a los de Ohio al borde del balance neutro de victorias-derrotas (14-15) algo impensable en los cálculos de septiembre para un equipo llamado a estar arriba del Este.

Darius Garland, uno de los más señalados en esta dinámica cada vez más negativa, fue el líder ofensivo de la noche con 35 puntos y 8 asistencias, pero no bastó para lograr un triunfo que le habría dado muchísimo oxígeno en lo personal.

Matas Buzelis y Nikola Vucevic sumaron 24 puntos cada uno, mientras que Tre Jones marcó las diferencias desde el banquillo con 16 puntos y 6 asistencias para que los Bulls, que iban camino de la bancarrota, remonten un poco el vuelo con el que es su tercer triunfo en cuatro partidos.

De hecho, este mínimo despertar les basta para mantenerse por delante de los Milwaukee Bucks y asirse a la décima plaza del Este que da acceso al play-in.

(Fotografía de portada de Scott Galvin-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR