Joel Embiid empieza a sentir el cosquilleo de los 50 puntos

El pívot camerunés está alcanzando un grato estado de forma después se semanas en la que la limitación de minutos ha sido una constante.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Nadie habla de Philadelphia 76ers. Siendo algo así como un equipo ‘olvidado’, la franquicia de Pensilvania se ha plantado en 2026 entre la calma que da que se espere poco de ti y la ilusión por ir viendo como el equipo va cuajando; y claro, gran parte de esa película es ver asiduamente sobre el parqué a Joel Embiid.

El pívot camerunés comenzó el curso con una amplia restricción de minutos, pero la cosa ha ido cambiando hasta promediar 31,3 minutos en pista por los 22,3 de octubre. Además, su aportación anotadora ha pasado de los 17,3 puntos por noche a los 25,9… El salto es grande y él mismo admite que se va sintiendo como aquel jugador que era capaz de dominar sobre el parqué.

«Hace dos años, sentía que podía anotar 40 o 50 puntos cada noche. Estoy empezando a acercarme a esa sensación. Puedo ser más agresivo, pero también más inteligente… asegurándome de que todos los demás participen», comenta antes de hablar del entendimiento que siente con Tyrese Maxey.

«Siempre hemos tenido una buena conexión en el juego entre nosotros… Mi principal tarea es facilitarles el juego a todos estos chicos», subraya en relación a soltar responsabilidad anotadora para brillar más en otras tareas.

(Fotografía de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR