Tercer game winner de la temporada para Nikola Vucevic

El montenegrino anotó a falta de cuatro segundos la canasta que tumbó a los Utah Jazz

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

A principios de noviembre, Nikola Vucevic decidió con un triple la victoria de los Bulls ante Philadelphia. Unas semanas después, hizo lo mismo ante los Blazers, esta vez de forma más agónica al ser sobre la bocina. Y esta madrugada, dado que no hay dos sin tres, se ha encargado de anotar la canasta que ha dado a los Bulls la victoria por 128-126 ante los Utah Jazz. Aunque esta, en lugar de llegar desde el triple, la ha conseguido mucho más cerca de la canasta.

El montenegrino se encargó de poner cordura en una jugada de puro caos, que comenzó con Coby White fallando el potencial game winner, continuó con Isaac Okoro salvando milagrosamente un rebote que se iba fuera de fondo, y parecía destinada a terminar con Tre Jones cayéndose fuera del campo tras recibir el balón en una situación complicada. El base estaba apoyado sobre una pierna haciendo malabarismos para mantener el equilibrio y no se veía cómo podía salir de ahí. Hasta que se le ofreció Vucevic.

El pívot aprovechó que todos estaban pendientes del caos para ganar la posición en la pintura, donde recibió completamente solo sin que nadie pudiese evitar su canasta. Y allí, desde donde no podía fallar, no lo hizo. Nikola no desperdició la increíble asistencia y sumó dos puntos decisivos a falta de cuatro segundos para el final, dos puntos que dan a los Bulls su 19ª victoria del curso, los acercan al 50% de victorias (19-21) y los afianzan en puestos de play-in.

Esta estuvo lejos de ser la única contribución de Vucevic al triunfo, pues el montenegrino lideró a los Bulls con 35 puntos y fue su principal referencia en el último cuarto. Con 15 de sus tantos, ayudó a los locales a aguantar el arreón de los Jazz, que de la mano de Brice Sensabaugh y Keyonte George lograron igualar un choque que iba 116-104 a falta de cinco minutos y estuvieron cerca de materializar una compleja remontada.

Sensabaugh, con 43 puntos que suponen su récord en la liga, fue el encargado de nutrir la anotación de los visitantes durante toda la noche, mientras que George, tras un encuentro irregular, despertó en un último cuarto en el que llegaron 16 de sus 25 tantos. Quizás por eso fue a él a quien acudieron los Jazz para buscar el triple de la victoria sobre la bocina, aunque su lanzamiento, bien defendido, no estuvo ni siquiera cerca de tocar aro y no pudo culminar la hazaña de los de Salt Lake City.

(Fotografía de portada: Kamil Krzaczynski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR