Primera heroicidad de Hugo González en los Celtics

El español fue clave en el triunfo de Boston gracias a su triple para forzar la segunda prórroga

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Hugo González está causando una gran impresión en Boston gracias a su capacidad de lucha y a su agresividad defensiva. Pero esta noche ha demostrado también sus virtudes en el clutch. El rookie se ha convertido en el héroe de la visita de los Celtics a Brooklyn tras convertir el triple que forzó la segunda prórroga, dando a los de Mazzulla una vida extra que aprovecharon para imponerse por 126-130 tras otros cinco minutos de tiempo extra.

Con 118-115 en el marcador, el alero aprovechó la desconexión defensiva de los Nets, seguramente más preocupados en evitar que Jaylen Brown o especialistas como Pritchard o Hauser recibieran, para hacerse un hueco en la esquina y ganarse todo el espacio necesario para tirar. Y ahí, donde habría sido comprensible que la presión se hiciera notar, donde a muchos les habría temblado la muñeca, él fue pura determinación. Lo que hizo al banquillo visitante explotar en júbilo.

Lo más curioso no es que, con tantos especialistas sobre el parqué, fue Hugo quien asumiese el tiro, sino que el español ni siquiera iba a estar en cancha para esta posesión. Mazzulla salió del tiempo muerto con Amari Williams en pista, pero optó por hacer un cambio de última hora para dar entrada a González al ver la disposición defensiva de Brooklyn. Y la jugada no pudo salirle mejor.

El triple puso la guinda a una secuencia casi imposible de los Celtics, que perdían por cinco puntos a falta de cinco segundos pero acabaron firmando una proeza para estirar el partido cinco minutos más. Primero fue el triple exprés de Pritchard, luego la falta rápida a Nolan Traore y entonces la pequeña ayuda del francés al fallar su primer tiro libre. Pero aún quedaba lo más difícil. Una labor para la que apareció el novato.

Ya en la segunda prórroga, los Nets acusaron el mazazo de tener que volver a pelear por un partido que tenían en la mano y no pudieron presentar tanta batalla. Jaylen Brown terminó de redondear su triple-doble de 27 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes y los Celtics se llevaron una importante victoria para afianzarse en la segunda posición del Este, una que se forjó en las manos de un rookie madrileño que se está forjando una prometedora carrera en la liga.

(Fotografía de portada: Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR