Giannis, ¿lesionado otra vez?

El griego tuvo que abandonar antes de tiempo el duelo de los Bucks ante los Nuggets

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Milwaukee Bucks están en uno de esos momentos en los que si algo puede salir mal, lo hace. Y esta noche en concreto ha sido especialmente catastrófica. Los de Doc Rivers no solo han perdido ante unos Nuggets que terminaron el choque sin ninguno de sus hombres importantes sobre la pista, sino que vieron a Giannis Antetokounmpo tener que abandonar el duelo ante de tiempo con lo que, a todas luces, parece tratarse de una recaída de su lesión.

El griego que fue sustituido a falta de 34 segundos para el final, tuvo que frenarse en mitad de un contraataque con evidentes molestias, que parecen haber afectado a la misma pierna que ya le hizo perderse varias semanas de competición durante el mes de noviembre. Una lesión debido a la cual seguía jugando aún con restricción de minutos y de la que puede haber recaído en el peor momento posible.

No obstante, aunque esta fue la acción que propició su salida del encuentro, lo cierto es que Giannis llevaba muchos minutos dando malas señales. En varias ocasiones se le vio muy pasivo y distante, un gesto que algunos aficionados asociaron a la falta de interés pero que parecía más propio de alguien que se ve incapaz de rendir al 100%. Y este duro final de partido parece confirmar que lleva toda la noche (y quien sabe si alguna más) jugando con molestias.

¿Ahora qué?

De confirmarse su lesión, lo cierto es que los Bucks podrían dar prácticamente por terminada su temporada. A 2,5 partidos de distancia de los puestos de play-in y con la sensación de que tantos rumores han afectado mentalmente al equipo, su capacidad para rehacerse de esta complicada situación se antojaba ya muy limitada incluso con Antetokounmpo, por lo que sin él todo pinta a un amargo final de curso. Uno que puede serlo más en los despachos.

Porque la preocupación más real en Milwaukee no es que Giannis se pierda un par de partidos, sino que este puede ser el final de su etapa en la franquicia. El griego no parece demasiado contento con la situación actual en la franquicia y los rumores sobre su posible salida no paran de crecer, por lo que, si termina de confirmarse que no tienen forma de levantar la situación, tal vez llegue por fin la temida petición de traspaso.

(Fotografía de portada: Jeff Hanisch-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR