Frenazo para Joel Embiid

El pívot de los 76ers lleva cuatro partidos consecutivos fuera mientras Nick Nurse asegura que todo está pendiente de una reunión con los médicos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿El último mes y medio de Joel Embiid ha sido un espejismo? Esa es la pregunta que aparece por cuenta propia dos partidos después del parón por el All-Star. El camerunés, quien daba la sensación de estar en un estado óptimo de forma, se ha perdido de pronto los cuatro últimos partidos de los Philadelphia 76ers; todo ello mientras Nick Nurse habla de conversar con los médicos. Puede no ser grave, pero…

A estas alturas no te puedes fiar del cuerpo de Embiid. El camerunés no estuvo presente en los dos últimos partidos de los Sixers antes del receso del All-Star a causa de molestias en la rodilla derecha, problema que no ha desaparecido hasta el punto de ser ya otras dos noches las que se ha perdido tras el mencionado descanso, periodo en el que además experimentó molestias en la zona de la espinilla; informa ESPN.

No hablamos de algo trágico, pero sí a tener muy en cuenta. Antes de esta baja el pívot participó en 18 de los 22 partidos de los de Pensilvania, lo cual aparentaba indicar que todo iba viento en popa. Pues resulta que no es tan así.

Cuestionado por esta situación, y antes de ausentarse del partido de esta pasada madrugada ante New Orleans Pelicans, Nick Nurse se mostraba despreocupado, si bien dejaba igualmente claro que la situación de su pupilo debía ser estudiada por los servicios médicos de la franquicia.

«Estuvo en la cancha y se le veía bastante bien. Pronto tendrá una reunión con los médicos y creo que sabremos un poco más sobre su estado, pero estuvo un rato trabajando hoy y se veía bastante bien», señalaba el técnico hace un par de días.

(Fotografía de Stephen Lew-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR