¡LeBron James elige Philladelphia!

El cuatro veces MVP selecciona a los 76ers como su presumible destino final en la NBA.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

La espera ha llegado a su fin. LeBron James ha anunciado a través de su agencia de representación, Klutch Sports, que la temporada que viene jugará en los Philadelphia 76ers junto a Joel Embiid, Tyrese Maxey, Jaylen Brown y VJ Edgecombe.

Posteriormente al anuncio, Shams Charania ha especificado que firma por dos años a razón de 8 millones de dólares, con opción de jugador de cara al segundo. Será el salario más bajo de su carrera desde su temporada rookie.

Durante más de un mes, San Francisco, Miami y Cleveland se han mantenido en la terna por ser la casa en la que el Rey, presumiblemente, se retirase. Finalmente, será Philly su ¿última? casa en la NBA.

James había dejado caer que esta decisión sería, en gran medida, deportiva. Es decir, la que más le acercase al anillo dentro de los mercados de tamaño aceptable. Lo cual implica que cree que los 76ers son los que más le acercan a ese anhelado quinto título una vez cerraron el fichaje de Brown.

Cabe recordar que LeBron cumplirá 42 años en diciembre y que viene de un curso de visible bajón numérico. El más notable de su trayectoria. Pero también de ser el mejor jugador de los Lakers ante los Houston Rockets en la primera ronda del Oeste, por lo que su valor más allá de lo financiero y mediático sigue vigente.

El propio jugador ha dejado una reflexión en su cuenta de X/Twitter en la que asegura que pensaba que ya había jugado su último partido:

Pensé que estaba acabado cuando terminó la temporada. No estaba preparado para anunciarlo, y sabía que necesitaba tiempo para decidir. Pero estaba bastante seguro de que había jugado mi último partido. Fui sincero en esa rueda de prensa donde dije que necesitaba mirarme a mi mismo y decidir si sigo amando el juego. Y sigo amándolo sinceramente, tengo más que dar.

Las últimas semanas han sido especiales. Nunca he tenido la oportunidad de no tener respuestas y tomarme un tiempo real para simplemente pensar. He pasado unos meses geniales con toda la gente que amo intentando hallar una respuesta.

Esta es mi decisión final. No voy por dinero, no voy por mi familia. ¿Por qué juego a estas alturas?

Sigo queriendo sacrificarme. Sigo queriendo trabajar. Sigo queriendo luchar. Sigo queriendo competir para ganar y tener el sentimiento de ganar otro campeonato.

Creo que puedo ayudar a los Philadelphia 76ers a ser un equipo campeón y estoy emocionado de brindar energía a otra base de aficionados y empezar este increíble camino una última vez.

Gracias LA. Siempre amaré Miami y el Noreste de Ohio siempre será mi casa.

(Fotografía de portada de Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR