Una remontada «histórica» y otros datos de la jornada

Toronto-Indiana

  • La de hoy fue claramente la mayor remontada en Playoffs de los Raptors en toda la historia de la joven franquicia. Eso sí, la competencia era bastante exigua. Hasta la desventaja de 17 puntos ante Indiana salvada en el quinto partido de la serie, la remontada más lustrosa del equipo canadiense había sido de solo 8 puntos, lograda en el Game 4 contra Detroit de la 1ª ronda del Este de 2002. Eso sí, aquellos Raptors sin el lesionado Vince Carter y con un envejecido Hakeem Olajuwon acabaron perdiendo esa eliminatoria.

  • Pese a la derrota de los Pacers, el joven Myles Turner volvió a ser de lo mejor de su equipo ante Toronto. En sus primeros Playoffs se ha convertido en un jugador clave en el esquema de Frank Vogel, muy especialmente en defensa. Tras cinco partidos, Turner promedia 3,0 tapones por partido. Sólo otros tres jugadores han conseguido superar esta cantidad disputando Playoffs como novato: Manute Bol (5,8 en 1986), David Robinson (4,0 en 1990) y Alonzo Mourning (3,4 en 1993)

RELACIONADO: Una remontada y una centésima dan el 3-2 a Toronto

Atlanta-Boston

  • Aunque su actuación acabó antes de tiempo por un esguince de tobillo a finales tercer cuarto, es también probable que Isaiah Thomas no hubiera jugado mucho más con el duelo ya sentenciado. Tras 29 minutos de juego, el base se quedó con solo 7 puntos anotados, su anotación más baja de la temporada y la peor desde el 23 de abril de 2015, cuando anotó 5 puntos en el tercer partido ante de primera ronda ante Cleveland. En un paralelismo que los Celtics querrán evitar, aquel duelo ante Cavs fue el penúltimo partido de su temporada antes de quedar eliminados, y la derrota ante Atlanta lo sería también si caen en su vuelta al TD Garden de Boston el próximo jueves.

  • Un tercer cuarto memorable de los Hawks (42-23 de parcial) dejó sentenciado con antelación su quinto partido ante Boston. El histórico equipo verde apenas recordaba un parcial tan demoledor en su contra en Playoffs. De hecho, la última vez que un equipo metió al menos 42 puntos en un cuarto a los Celtics ocurrió el 18 de mayo de 1988, cuando recibieron un parcial de 27-43 en los 12 últimos minutos ante, curiosamente, Atlanta.

RELACIONADO: Dos momentos de inspiración despegan a Atlanta


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.