¿Cómo afrontan la temporada los mejores quintetos de la Summer League 2017?

Fueron diez nombres, diez elegidos para la esperanza, esa que asomaba a principios del mes de julio en Las Vegas. Dos quintetos de elegidos, de elegidos entre los mejores del mejor torneo estival que organiza la NBA. Dos quintetos ideales cargados de futuro. Y el futuro ya está aquí. Recordamos qué jugadores integraron aquellas formaciones ideales y estudiamos dónde jugarán y cuánto en la temporada que empieza este martes 17 de octubre.

Mejor Equipo Las Vegas

: número 2 del Draft de 2017. Sin duda, la pieza capital de los Lakers y uno de los focos sobre los que se posará la NBA en la 2017-18. Acarrea algunos problemas físicos, fruto de un esguince de tobillo, que no le han dejado trabajar bien en la pretemporada, pero se espera que esté listo y sin apuros para cuando empiece lo bueno. El porvenir de los Lakers está basado en gran parte en su figura. Fue MVP de Las Vegas Summer League, aunque se perdió la final por lesión, y apunta a titular y eje de los angelinos desde el primer minuto de curso. Estrella deportiva y mediática.

Dennis Smith Jr.: algunos le proyectan como el robo del Draft sin que haya empezado la temporada. El número 9 por los Mavericks, que recientemente aseguró su sorpresa por no ser elegido por los Magic, brilló en Las Vegas y en la competición más seria, la pretemporada, ha promediado casi 20 minutos por duelo, con interesantes partidos de 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.  Su explosividad será uno de los lujos de Dallas en los próximos meses. Resta por saber si deleitará a los suyos desde el banquillo o se hará con un puesto en el quinteto inicial desde ya mismo, aunque apunta a titular.

John Collins: otra primera ronda del Draft de 2017. Promedió casi un doble-doble en Las Vegas y ha seguido teniendo presencia, aunque con menos impacto, en la pretemporada con los Hawks. Formará parte de una franquicia como Atlanta, en reconstrucción, pero tendrá sus minutos seguro, posiblemente desde la segunda unidad, como interior de repuesto.

: un Top-5 del Draft debería amasar grandes posibilidades de ir al quinteto titular allá donde aterrice. Si lo hace en un plantel como los Suns, dispuestos a crecer y a construir por encima de ganar, al menos a corto plazo, esa realidad se acrecienta. Jackson fue una de las sensaciones del mes de julio en Las Vegas y en pretemporada ha tenido buena carga de minutos desde la titularidad. El puesto de alero en Phoenix tiene nombre y apellido.

Caleb Swanigan: casi al final de la primera ronda del Draft de 2017 encontramos a este pívot que se exprimió en Las Vegas, con éxito. Disputó 8 partidos, todos de titular, y firmó un doble-doble de promedio final, con 16,1 puntos y 10,6 rebotes en casi 31 minutos por duelo. La lógica de la alta competición le ha colocado, en cierta manera, en su sitio. No obstante, tuvo un debut lustroso, con 18 puntos y 6 rebotes en 17 minutos. Unas prestaciones que bajaron después y que se ajustaron a lo que seguramente veamos en este pívot suplente que tendrá que sudar cada minuto que disfrute en la rotación de los Blazers.

Segundo Mejor Equipo Las Vegas Summer League

Bryn Forbes: brillo anotador en Las Vegas para el jugador de segundo año de los Spurs. Promedió 26 puntos en la Summer League, lo que le hizo merecedor del premio a integrante del Segundo Mejor Equipo. En pretemporada ha tenido algún fogonazo interesante para un anotador que seguirá creciendo a la sombra y al gusto de Gregg Popovich y con Manu Ginóbili como mejor guía. Jugó 36 partidos de liga regular en su debut en la NBA con los Spurs el curso pasado y 8 de playoffs.

Wayne Selden: otra pieza de segundo año. Y puede ser su año. Tuvo 2 encuentros con New Orleans y 10 con Memphis en la 2016-17 para asomarse a la NBA. Con los Grizzlies repite training camp, ya que se quedó a las puertas del roster definitivo hace 12 meses, si bien pudo alcanzar el equipo en marzo. Ahora, tras apostar los Grizzlies por él en verano con un contrato por dos cursos, el primero de ellos completamente garantizado, peleará con Tyreke Evans por el puesto de ‘2’ titular.

: número 3 del Draft y uno de los hombres, junto con Lonzo Ball, Josh Jackson o Markelle Fultz que tienen todas las papeletas para optar al Novato del Año. Tatum fue la apuesta clara de los Celtics una vez que intercambiaron con los 76ers la primera selección del Draft. En un quinteto inicial con Kyrie Irving, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Marcus Morris y Al Horford, el alero aparece como el primer recambio de garantías para la línea exterior, aunque parece que iniciará la temporada como power forward titular según palabras de Brad Stevens. Le ha costado algo la pretemporada, en cuanto a números se refiere, pero las adaptaciones tienen estas cosas. Y mejor que la estadística se resienta cuando todavía no importa.

Cheick Diallo: en unos Pelicans muy prometedores, el segunda ronda del Draft de 2016 entra en su segunda campaña con New Orleans, donde espera consolidarse como el sustituto natural de Anthony Davis. Con 17 partidos NBA a sus espaldas y una 2016-17 donde vivió bastantes noches de G League, el ala-pívot buscará ser ese recambio que proporcione oxígeno en las largas minutadas que seguramente afronte Davis. En Las Vegas promedió un doble-doble y casi dobló sus medias de puntos (18,6) con respecto a la edición de 2016, también con New Orlenas.

: la sensación de la pretemporada. Otro candidato a ser el robo del Draft. Está haciendo cosas realmente brillantes y espectaculares en su puesta en escena otoñal con los angelinos. Ya dejó claro qué pretendía con un show en la final de Las Vegas Summer League, cuando terminó como MVP del partido y campeón del torneo. Número 27 del pasado Draft, el de Michigan promedió en Las Vegas 21,8 tantos. En pretemporada registró en 5 duelos 19,2 puntos. Apuesta de los Lakers como ronda del Draft incluida en el traspaso de D’Angelo Russell y Timofei Mozgov, hará mucho ruido desde sus 206 centímetros y le apretará las cosas a Julius Randle y a Larry Nance Jr.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jayson Tatum apunta a la titularidad contra Cleveland

Tyronn Lue: “Kyrie Irving es imparable”

Siguiente