Allen & Lewis: otra vez juntos


Terminada la temporada 2006-2007 Seattle Supersonics perdía a sus dos talentos exteriores. Tanto Rashard Lewis como Ray Allen abandonaban la franquicia, hoy desparecida, para reforzar dos aspirantes a todo en la conferencia Este, Orlando Magic y Boston Celtics, respectivamente. El traspaso salió bien a los jugadores, ya que Lewis se ganó un sustancioso contrato y pudo participar de una final de la NBA, y Ray Allen se instaló en una eterna juventud que le obsequió con un anillo de campeón y una fiabilidad que no tenía desde sus años en los Bucks.

Allen llegó iniciada la temporada 2002-2003 a Seattle, en un traspaso que terminó con la carrera de Gary Payton en la franquicia y que iniciaba una nueva etapa. Lewis ya jugaba en la franquicia, a la que llegó con 19 años tras ser elegido en segunda ronda del draft. Cuatro temporadas y media  coincidieron en los Sonics, con un rendimiento colectivo discreto para la franquicia.

Sólo una presencia en playoffs en su experiencia conjunta. Mejor le fueron las cosas a ambos a partir de entonces. Cinco años después ambos vuelven a compartir equipo, aunque sus roles son ciertamente diferentes. Ya no son las piezas básicas de la franquicia, como lo eran en Seattle, pero están en el pelotón de favoritos para conseguir el título, todo lo contrario que en su etapa en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.