Blazers: rentabilizar la ilusión

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

Construir el futuro. Tras superar todas las expectativas (excepto las propias) en 2015-16, los Blazers tienen ahora la responsabilidad de construir un equipo que aspire a más en los próximos años. Con una base joven, equilibrada y de talento asegurada para la nueva campaña, la misión este verano será dotar de mayor profundidad y experiencia a la plantilla para quemar etapas lo antes posible y asaltar los elevados cielos de la Conferencia Oeste.

La estrella central. La marcha de LaMarcus Aldridge en verano pareció condenar a Portland a una lenta reconstrucción, pero cambió esa percepción a lo grande. El base alcanzó una consideración al alcance de muy pocas estrellas de la NBA, la de jugador franquicia de un equipo ganador. Los Blazers no dudarán en añadir más talento a su plantilla, pero sin que nadie se lleve a equívocos. Portland es hoy el equipo de .

Magia en los despachos. Pese a su solvente núcleo, el verano no aparenta tan sencillo para los Blazers. Sin elecciones del draft, tendrán una misión compleja para atraer a agentes libres con todavía demasiado trecho por recorrer hasta aspirar a campeonatos y en una ciudad sin excesivo glamour. Aunque su General Manager Neil Olshey ha hecho virguerías en situaciones peores, en un mercado donde virtualmente todos los equipos tendrán espacio salarial la ley de la selva puede volverse en contra de Portland.

La plantilla

Con contrato garantizado: Al-Farouq Aminu, Pat Connaughton, Ed Davis, Damian Lillard, C.J. McCollum, Mason Plumlee, Noah Vonleh.

Con contrato no garantizado: Cliff Alexander, Luis Montero.

Agentes libres: Allen Crabbe (restringido), Maurice Harkless (restringido), Gerald Henderson, Chris Kaman, Meyers Leonard (restringido), Brian Roberts.

Rotación 2016-17

  • Bases: Damian Lillard.
  • Escoltas: C.J. McCollum.
  • Aleros: Al-Farouq Aminu, Pat Connaughton, Luis Montero.
  • Ala-pívots: Noah Vonleh, Ed Davis, Cliff Alexander.
  • Pívots: Mason Plumlee.

Entrenador

 (5ª temporada, bajo contrato hasta 2019-20)

Tras dos decepcionantes etapas como entrenador jefe en Atlanta y Milwaukee durante la pasada década, y tras ganar el anillo como asistente de Rick Carlisle en Dallas en 2011, Terry Stotts ha encontrado su hogar en Portland. El entrenador, recien renovado tras alcanzar la segunda ronda de los últimos Playoffs, afrontó con éxito la difícil responsabilidad de hacer crecer sin perder competitividad a un bloque joven y, más allá de Damian Lillard, de escaso renombre. Tras ganarse el respeto de sus jugadores y de la afición de Portland, Stotts quiere ahora ganarse el temor de sus rivales.

Situación: Intocable

Draft 2016

  • Sin elecciones del draft.

Derechos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Colangelo no ve clara la llegada de Dario Saric

La rehabilitación de Splitter va mejor de lo previsto

Siguiente