Chris Paul, rejuvenecido rey del ‘clutch’


Quién lo hubiera dicho cuando Oklahoma sonaba más a destierro del no coronado Chris Paul. Lejos de cualquier quiniela esperable, su temporada, en lo individual y colectivo, se encuentra mejorando de manera progresiva y constante.

Los Thunder (18-15) se afianzaron como equipo de playoffs tras su victoria ante Dallas del pasado martes. Séptimos de la Conferencia Oeste, parece que sí pueden tener hueco real entre los ocho mejores de su parte del mapa. Y para ganar a los Mavericks, la colaboración de Paul resultó para enmarcar.

El base estuvo diferencial con puntos decisivos en los últimos minutos del encuentro. No en vano, según pudo recoger ESPN Stats, Chris Paul lidera la NBA esta temporada en puntos anotados en tiempo de clutch (91).

Su botín es 13 tantos mayor que cualquier otro jugador dado que el segundo en esta clasificación es Zach LaVine (78). En tercer lugar en producción durante los tramos finales más ajustados aparece Joel Embiid (76).

Recordemos que se conoce como clutch a las situaciones de partido que llegan a los últimos cinco minutos con marcador apretado (distancia de cinco puntos o menos entre un equipo y otro).

En tales intervalos Chris Paul muestra una de las mejores versiones de toda su carrera. En la victoria ante Dallas, consiguió su tercera canasta del curso que ponía por delante a su equipo en el último minuto de un cuarto período o prórroga.

Nada mal para un Chris Paul al que todo el mundo daba por carne de traspaso antes de la temporada y que ha podido apuntalar un equipo de lo más serio en Oklahoma. Parece que ha rejuvenecido y lo ha hecho a golpe de clutch.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.