Cleveland sorprende en el número 1 con Anthony Bennett

Todos apuntaban a Nerlens Noel, e incluso Alex Len, como principales candidatos al número 1 del 2013, pero los Cleveland se han encargando de desmontar todas las teorías de los ‘mock draft‘ seleccionando en el primer escalón al jugador formado en UNLV, .

De esta forma este alero/ala-pívot se convierte en el primer canadiense de la historia de la NBA que sale escogido en la primera posición del Draft. Hasta el momento, el puesto más alto por un jugador de su nacionalidad lo tenía en su poder Tristan Thompson, cuando precisamente la misma franquicia lo seleccionó en la posición número 4 de 2011.

Ni el propio Bennett se lo creía instantes después de que David Stern anunciara su nombre. “Estoy tan sorprendido como cualquier otra persona”, destacó.

Natural de Brampton (Michigan), Anthony Bennett puede recordar un poco a Larry Johnson, también conocido como “Grandmama“. Ambos se han formado en la UNLV y ninguno era un alero puro, aunque tampoco tenían cuerpo para jugar de ala-pívot.

Respecto a sus características, destaca su capacidad física y su potencia, aunque debe controlar sus problemas de sobrepeso. En cuanto a su juego, posee una gran versatilidad ofensiva, con buen lanzamiento de media y larga distancia (37,5% desde el triple). Además, con una gran capacidad reboteadora (8,1) y un buen IQ baloncestístico. Si acaso debe mejorar su media de asistencias.

Sus estadísticas 2012-13 en la NCAA: 16,1 puntos, 8,1 rebotes y 1 asistencia con un 53,3% en tiros de campo y un 37,5% desde el triple.

El mayor problema que presenta este jugador es que actualmente está lesionado. El pasado 6 de mayo se operó de su hombro, lo que le tendrá apartado de las pistas casi 4 meses. Bennett se perderá las Summer League.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.