Clippers: un paso atrás para tomar impulso

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

Recuperar terreno. La temporada 2015-16 acabó de forma excesivamente abrupta para los , eliminados en primera ronda por Portland tras las lesiones de y . Perder a sus dos mejores jugadores fue letal para un equipo que intentó ser la alternativa al poder de los Warriors en el Oeste. Con 9 jugadores terminando contrato, necesita enlazar varios aciertos en su labor de presidente para reforzar un proyecto todavía por debajo de las expectativas.

El enigma Griffin. El complicado año de Blake Griffin terminó con serias dudas sobre su futuro. El jugador destinado a ser el jugador franquicia de los Clippers durante años quedó fuera de combate por lesiones, incluyendo una fractura en su mano derecha tras darle un puñetazo a un empleado del equipo. Doc Rivers ha dejado claro que espera que siga en el equipo en otoño, pero Griffin necesitará un gran temporada para no perder su condición de eje central en el futuro del equipo.

Presente y futuro. Tras varias elecciones insulsas en el draft sin dejar demasiada huella, los Clippers pueden empezar a sufrir el inicio del declive de jugadores clave como Chris Paul o sin encontrar alternativas. Irónicamente, el único jugador joven que ha destacado en los últimos años con el equipo angelino ha sido , hijo de Doc Rivers, quien saldrá al mercado este verano. Descuidar el futuro del equipo puede ser un alto precio para los Clippers, especialmente si las Finales NBA siguen quedando lejos.

La plantilla

Con contrato garantizado: Blake Griffin, DeAndre Jordan, Chris Paul, Paul Pierce, J.J. Redick, C.J. Wilcox.

Con contrato no garantizado: Branden Dawson.

Agentes libres: Cole Aldrich (opción de jugador), Jeff Ayres, Jamal Crawford, Jeff Green, Wesley Johnson (opción de jugador), Luc Mbah a Moute, Pablo Prigioni, Austin Rivers (opción de jugador).

Rotación 2016-17

  • Bases: Chris Paul.
  • Escoltas: J.J. Redick, C.J. Wilcox.
  • Aleros: Paul Pierce.
  • Ala-pívots: Blake Griffin, Branden Dawson.
  • Pívots: DeAndre Jordan.

Entrenador

Doc Rivers (4ª temporada, bajo contrato hasta 2018-19)

La cara apuesta de los Clippers por Doc Rivers aún no ha dado los resultados esperados. Su histórica sequía sin alcanzar unas Finales de conferencia se prolongó una temporada más causado en gran parte por las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin. Menos discutido en el banquillo que por su labor en los despachos construyendo la plantilla, Doc Rivers tiene mucho trabajo por delante para reducir la ventaja que todavía separa a sus Clippers de la élite del Oeste.

Situación: Estable.

Draft 2016

  • 25º.
  • 33º (originalmente de Brooklyn).

Derechos jugadores

  • Maarty Leunen (ala-pívot, 54º en el draft de 2008). Equipo 2015-16: Avellino (Italia).

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Adidas quiere firmar al novato Jaylen Brown

Warriors – Cavs: ¿último partido del año?

Siguiente