Crónica del ‘tanking’ 2018, semana 20


PATROCINADO POR: Legalbet, portal de apuestas deportivas en España.

Restando poco más de un mes para el final de la temporada regular continuamos con una pequeña serie de noticias que harán repaso a la situación actual en la parte baja de la tabla. Nueve equipos parecen destinados a perder los máximos partidos posibles y desde aquí seguiremos su evolución. Tankathon!

La semana 20 se inició con el aviso por parte de Adam Silver: la NBA va vigilar muy de cerca la actuación de todos los equipos hasta final de curso ya que no está dispuesta de modo alguno a que el tanking como forma de vida sea algo que se acepte y normalice como aceptable y público. Las declaraciones de Mark Cuban fueron la gota que colmó el vaso; a pesar de que el dirigente de los Mavs recibió una multa de 600.000 dólares, la Liga teme que cualquier propietario, entrenador o jugador hable abiertamente de que lo mejor que pueden hacer algunos equipos es perder.

Clasificación actual

Esta semana ha habido un cambio significativo en la clasificación general ya que tenemos un nuevo líder. La cuesta abajo de Memphis parece no acabar nunca y después de 13 derrotas consecutivas, a día de hoy ostenta el último puesto de la NBA en la campaña 2017-18.

  1. Memphis Grizzlies, 18-44
  2. Phoenix Suns, 19-45
  3. Atlanta Hawks, 19-44
  4. Dallas Mavericks, 19-44
  5. Sacramento Kings, 19-44
  6. Orlando Magic, 20-43
  7. Brooklyn Nets, 20-41
  8. Chicago Bulls, 21-41
  9. New York Knicks, 24-39

Clasificación desde el All-Star

Contando solo desde el regreso del All-Star, la clasificación que iremos actualizando semana a semana marcha así (recuerden, expuesta en orden inverso, el que más pierda, más arriba):

  1. Memphis Grizzlies, 0-6
  2. Dallas Mavericks, 1-5
  3. Phoenix Suns, 1-5
  4. New York Knicks, 1-4
  5. Chicago Bulls, 1-4
  6. Brooklyn Nets, 1-4
  7. Sacramento Kings, 2-5
  8. Orlando Magic, 2-4
  9. Atlanta Hawks, 2-3

Resultados durante la semana 20

Dos equipos —New York y Memphis— no consiguieron ganar ningún partido y otros conjuntos como Chicago, Sacramento, Phoenix o Brooklyn solo han sumado sus victorias ante rivales directos. De las 10 victorias cosechadas por los nueve equipos, solo tres han llegado ante alguno de las 21 franquicias restantes de la NBA. Los Pacers han sucumbido dos veces esta semana ante equipos de este calibre, un hecho que ha molestado mucho en Indianápolis; Detroit ha sido la otra franquicia que no forma parte del Tankathon que ha perdido un partido contra uno de estos Nueve del Apocalipsis.

Los resultados semanales, con los equipos a los que ganaron entre paréntesis, a continuación:

  • Memphis Grizzlies, 0-4
  • New York Knicks, 0-3
  • Brooklyn Nets, 1-3 (CHI)
  • Dallas Mavericks, 1-3 (IND)
  • Phoenix Suns, 1-3 (MEM)
  • Chicago Bulls, 1-2 (DAL)
  • Sacramento Kings, 2-3 (BKN, NYK)
  • Atlanta Hawks, 2-2 (IND, PHO)
  • Orlando Magic, 2-2 (DET, MEM)

Ojo con New York

Un mensaje para los que no contaban con New York para el Tankathon: replanteen su forma de pensar. Los Knicks comenzaron el año dando esperanzas con buenos resultados y un juego prometedor por parte de Kristaps Porzings. Pero la mala racha no tardó en llegar, el letón se lesionó de gravedad y la ventaja de haber jugado como local durante gran parte de la primera parte de la temporada se esfumó al tener más compromisos fuera que en la Gran Manzana.

Así las cosas, los Knicks han perdido 12 de sus 13 últimos partidos y a pesar de que suman seis victorias más que los Grizzlies no sería descartable un empuje final para acercarse a los últimos puestos de la clasificación. Entre quedar el 22º de la NBA con un balance que no da ni para soñar con pelear por playoffs o finalizar ccon uno de los peores récords para tratar de elegir más arriba en el Draft, los aficionados de los Knicks lo tienen claro. Además, en las últimas nueve temporadas, New York ha sumado numerosos fracasos y omitiendo el número 4 con el que eligieron a Porzings en 2015, los siguientes mejores puestos son las octavas elecciones de 2009 (Jordan Hill) y 2017 (Frank Ntilikina). Los pronósticos de baloncesto en el Madison Square Garden no son nada halagüeños.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.