Derrota de Warriors o victoria 76er, ¿qué será antes?

La cara y la cruz de la liga. Asignarles equipo a estas dos partes de la moneda resulta sencillo.

Los Golden State Warriors permanecen invictos en este «ya no tan inicio» de competición. Ya son 11 las victorias consecutivas que acumulan en su haber en Bahía Blanca. Su seguidor más inmediato en su conferencia son los San Antonio Spurs con un balance de 7-2, o los Cavaliers en el Este exhibiendo un 8-2.

Sin embargo, nadie mantiene limpia su columna de derrotas excepto los Warriors. El récord de los Bulls del 72-10 está empezando a dejar de ser un susurro. Steve Kerr estuvo presente como jugador en aquel elenco del 95-96; ahora busca superarse pero en la faceta de entrenador.

Stephen Curry está a un nivel incatalogable, y las segundas espadas y piezas secundarias no desmerecen. A unos seguros de anotación e intensidad como Klay Thompson o Andre Iguodala se une la aportación permanente de Harrison Barnes, la oscura pero eficaz labor de Andrew Bogut, la versatilidad inagotable de Draymond Green o la, casi siempre relevante, labor del banquillo, en las figuras de Shaun Livingston, Leandro Barbosa o Marreese Speights.

Ahora la pregunta es, ¿cuando claudicarán por primera vez estos Warriors?.

Victorias

La estadística habla, en términos de récords históricos, que el equipo que más jornadas ininterrumpidas se ha mantenido imbatido fueron los Lakers de la temporada 71-72, con la friolera de 33 victorias seguidas. Más cercanos en el tiempo hallamos a los Miami Heat de la 2012-13, con una racha de 27 triunfos. El mismo año pasado los Atlanta Hawks sorprendían a propios y extraños encadenando nada menos que 19 victorias consecutivas, colocándose quintos en esta clasificación.

Centrándonos en el equipo que nos ocupa, comprobamos que la mejor ráfaga de los Warriors también data del año pasado, cuando entre el 13 de noviembre y el 16 de diciembre sumaron 16 victorias de carrerilla. 

Derrotas

En el otro extremo de la ruleta toca fijarse en los Sixers. El domingo volvieron a hincar la rodilla ante los Spurs, y sumaban su vígesima derrota consecutiva si tenemos en cuenta la recta final de la pasada temporada. En Philadelphia no saben lo que es ver ganar a su equipo desde el 25 de marzo de 2015, y sus dos diamantes en bruto, Nerlens Noel y Jahlil Okafor, a pesar de su buena labor se están viendo incapaces de otorgar una efímera alegría a su afición.

Precisamente el peor récord histórico en esta rama lo ostentan los propios Sixers de la temporada pasada, cuando llegaron a encarrilar una serie de 26 partidos seguidos por debajo en el marcador. Esa misma cifra registraron los Cavaliers del curso 2010-11.

El calendario

En tal espectro, mientras una sonrisa sixer se espera como agua de mayo, pocos son los que desean que se interrumpa el sueño warrior. Su calendario para esta semana entrante nos deja los siguientes enfrentamientos y rivales.

  • Dura semana para los Warriors: Los de Steve Kerr y Luke Walton reciben el miércoles a los Raptors, y visitarán dos días después el Staples para otro apasionante derbi ante los Clippers. Sin descanso, la noche del 21, cierran la semana con otro gran rival en casa, los Chicago Bulls.
  • Posibilidades para los Sixers: Aunque con esperanzas escasas viendo la presente, los Sixers tendrán la oportunidad de dar el hachazo en alguno de sus cuatro envites de esta semana. Mañana serán los anfitriones de los Pacers, mientras que el miércoles harán lo propio con los Mavericks. El sábado saltan a la carretera para visitar la cancha de los Hornets, y el domingo finalizan ruta en Florida para enfrentarse a los Heat.

¿Qué sucederá antes, una derrota de los Warriors o una victoria de los 76ers?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.