El mejor quinteto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Se han terminado los Juegos Olímpicos y como ha ocurrido siempre y es norma, el Comité Olímpico Internacional no ha designado ningún reconocimiento individual o colectivo para el mejor jugador y el mejor quinteto. Tendremos que ponerle remedio eligiendo a un quinteto ideal.

EL MEJOR QUINTETO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Pívot: (España)
Nuevamente Pau Gasol ha demostrado ser el líder de la segunda mejor selección del mundo y eso ya es mucho decir. España se apoyó en él cuando más lo necesitó, como se pudo ver en los partidos ante Francia, Rusia y especialmente en la final ante Estados Unidos, día en el que fue el dominador de la zona firmando 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Promedió 19,1 puntos, 7,6 rebotes y 2,9 asistencias en ocho partidos, terminando como el tercer máximo anotador del torneo.

Ala-pívot: (Estados Unidos)
Su año 2012 en la NBA ha venido a declararle el mejor jugador del mundo, algo que ha refrendado con creces en los Juegos Olímpicos. LeBron James no ha sido el máximo anotador de su equipo, pero sí la base sobre la que la selección estadounidense se ha sustentado y al que siempre se ha mirado cuando la ocasión lo requería. Anotando, asistiendo, reboteando y defendiendo, James no ha encontrado rival que le mejorara en ninguno de los ocho partidos que ha disputado, en los que ha promediado 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,6 asistencias con un 60% en tiros de campo. Disputó muchos partidos de pívot y de ala-pívot debido a las carencias de su combinado en lo que a centímetros se refiere. En un artículo anterior, ya destacamos el impresionante año 2012 de LeBron James.

Alero: (Estados Unidos)
Un hombre indefendible en el mundo FIBA. Kevin Durant fue el mejor jugador del Mundial de 2010 y en los Juegos Olímpicos ha sido el máximo anotador total del torneo con 156 puntos, lo que da una media de 19,5. Sus maravillosos triples (52% de acierto durante los Juegos) pusieron a su selección siempre por delante, de forma muy significativa en los dos choques ante Argentina cuando desencadenó rachas imparables. En la final ante España, Durant masacró a los españoles con 30 puntos hasta el punto en que Sergio Scariolo ordenó una defensa mixta con cuatro hombres en zona y uno al hombre para tratar de frenarle. Pero ya era demasiado tarde. Hace unos días dedicamos un post completo a sus números y récords en la competición olímpica.

Escolta: Manu Ginobili (Argentina)
Al argentino no le frenan ni los rivales ni sus 35 años. A pesar de la edad, de una larga temporada con los Spurs que terminó en las Finales de Conferencia y de los múltiples campeonatos con su selección que le han proporcionado entre otras cosas una medalla de oro olímpica en el año 2004, Ginobili volvió a ser el escolta imparable que anotaba en cualquier momento. Con 155 puntos totales se ha quedado a un solo punto de igualar la marca del mejor anotador puro del mundo, Kevin Durant (156). Su promedio de 19,4 puntos, 5,4 rebotes y 4,1 asistencias le delatan como el mejor escolta del torneo por varios cuerpos de distancia. Si Argentina no logró medalla no fue precisamente por su falta de empeño, compromiso y calidad.

Base: (Rusia)
Tal vez en ciertos momentos brillaran más o , pero el nuevo base de los Timberwolves dirigió a Rusia con acierto durante casi todo el campeonato olímpico y guió a su selección a una medalla de bronce -la primera de la historia de Rusia- con unos impresionantes minutos finales en el choque definitivo ante Argentina. Shved anotó 13 puntos en el último cuarto ante los sudamericanos para un total de 25 tantos en el último partido. 12,1 puntos, 5,9 asistencias y 3,1 rebotes han sido sus medias con un 43,4% de acierto en tiros de campo (56,1% en tiros de dos).

EL SEGUNDO MEJOR QUINTETO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

(Argentina), (Rusia), (Estados Unidos), Patrick Mills (Australia) y Chris Paul (Estados Unidos)

Como en todas las votaciones o elecciones, estos dos quintetos propuestos no dejan de ser una elección subjetiva. ¿Cambiaríais algún nombre de los seleccionados?





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.