Encuesta: ¿cuáles son tus cinco jugadores favoritos?

Kobe, el más votado entre todos los usuarios seguido de Jordan y LeBron

Suelo lanzar encuestas a través de Twitter. Algunas más interesantes que otras, y con mayor o menor repercusión. Pero el caso es que el otro día decidí lanzar una bien simple, pero que a su vez puede llevar a muchísimos matices: ¿cuáles son tus cinco jugadores favoritos desde que ves la NBA? Todos nos hemos nutrido de excelentes highlights a través de la plataforma YouTube, pero yo me refería a aquellos que te han obligado a tener una cita regular con el sofá junto a un bowl de palomitas gigantes, o si por ejemplo has cancelado otros planes de tu ajetreada vida para sentarte y disfrutar de un partido de baloncesto.

Entre mis cinco seleccionados he querido destacar a aquellos que me han marcado desde la infancia (sin contar a obvio) o que más me han sorprendido, ya sea por equipo, estado de forma o alguna situación en concreto de sus respectivas carreras NBA.

Jason Kidd: por su etapa en New Jersey Nets junto a Vince Carter y Richard Jefferson; su paso por Dallas Mavericks que le reportaría el tan ansiado anillo de campeón, y por sus últimos coletazos en mis malogrados Knicks siendo un cuarentón y haciendo de pareja de backcourt con nada menos que con Raymond Felton.

Ray Allen: posiblemente el mejor triplista que mis ojos hayan visto, y quizás uno de los jugadores más elegantes sobre un parquet de la NBA. Mis citas eran fijas con él enfundado con la camiseta de Seattle Supersonics acompañado de Rashard Lewis o del base Luke Ridnour. Sin mencionar su destacado paso por Boston Celtics y posteriormente por Miami Heat donde guardo a fuego aquella canasta desde la esquina tras asistencia de Chris Bosh.

Carmelo Anthony: ¿a quién no le marcó aquel Draft 2003? Fue entonces bautizado como uno de los mejores de la historia de la liga. LeBron, Melo, Bosh, Wade, o destacados como Chris Kaman, David West, Nick Collison… Sus primeros pasos en Denver Nuggets fueron una auténtica maravilla y la guinda fue hacer tándem con un tal . Y ni qué decir de su desembarco en Nueva York. Una operación bastante discutible, pero que me permitió disfrutarle madrugada tras madrugada durante seis campañas y media.

Larry Johnson: llegó a mis retinas por sus pequeños papeles en Space Jam o Family Matters, o por aquel curioso anuncio de Converse protagonizado por ‘Grandmama‘. Pero es que Johnson fue mucho más que un personaje de la televisión. Potencia física, buena capacidad para el rebote, visión de juego y un depurado lanzamiento exterior en sus últimos pasos en activo. Y como olvidarse de aquella famosa acción de cuatro puntos en las Finales del Este de 1999 ante Indiana Pacers.

Amar’e Stoudemire: un año antes del mencionado Carmelo llegaba a la competición STAT, quien tuvo mucho culpa de mi falta de asistencia a las primeras horas de clase durante su estancia en Phoenix. Porque ese Stoudemire sin lesiones y junto a un dos veces MVP como Steve Nash era rodillo imparable. Y para colmo se atrevió a aterrizar en los Knicks cuando nadie quería hacerlo. Mike D’Antoni, Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Raymond Felton, Landry Fields, Shawne Williams, Timofey Mozgov… Aquel breve, pero intenso Run&Gun de la Big Apple.

Tras desmembrar un poco el por qué de mis cinco seleccionados, he intentado obtener una pequeña muestra de las votaciones que he recibido en estos últimos días:

El Top-3

Entre las más de 350 personas que han participado, el jugador con mayor número de apoyos ha sido con casi un 10%. Al que fuera escolta de Los Angeles Lakers le ha seguido muy de cerca Michael Jordan (9%), de los Chicago Bulls y Washington Wizards, y LeBron James (5,8%), todavía en activo y vistiendo la casaca de los Lakers, y que pelea de tú a tú por el MVP con Giannis Antetokounmpo.

Mención especial para Allen Iverson, cuarto más votado de la lista, y de , que ha ocupado la quinta plaza. También cabe señalar que Stephen Curry (sexto) ha sido otro de los más votados, o que los tres interiores con mayor apoyo han sido Shaquille O’Neal, y .

Los dos mejores quintetos

La lista de los diez jugadores con mayor número de votos y que conforman los que en teoría serían los dos mejores equipos (por orden):

  • Kobe Bryant.
  • Michael Jordan.
  • LeBron James.
  • Allen Iverson.
  • Tracy McGrady.
  • Shaquille O’Neal.
  • Stephen Curry.
  • Tim Duncan.
  • Pau Gasol.
  • Magic Johnson.

Top-5 Bases

  1. Stephen Curry.
  2. Magic Johnson.
  3. Jason Williams.
  4. Steve Nash.
  5. Penny Hardaway.

Top-5 Escoltas

  1. Michael Jordan.
  2. Allen Iverson.
  3. Dwyane Wade.
  4. Ray Allen.
  5. Reggie Miller.

Top-5 Aleros

  1. LeBron James.
  2. Tracy McGrady.
  3. Larry Bird.
  4. Carmelo Anthony.
  5. Kevin Durant.

Top-5 Ala-pívots

  1. Tim Duncan.
  2. Pau Gasol.
  3. Kevin Garnett.
  4. Dennis Rodman.
  5. Dirk Nowitzki.

Top-5 Pívots

  1. Shaquille O’Neal.
  2. Hakeem Olajuwon.
  3. Kareem Abdul-Jabbar.
  4. David Robinson.
  5. Patrick Ewing.

Los casos extraños

Ha habido numerosos Expedientes X, tales como Larry Johnson, elección mía y que ha recibido dos votos; o la de mi compañero Enrique Bajo que siempre ha tenido especial admiración por el talento único de Michael Beasley.

Otros casos extraños han sido Lawrence Funderburke, ex de Sacramento Kings o Chicago Bulls; y que reconozco que he tenido que buscarlo porque no lo recordaba; Danny Manning, ala-pívot formado en Kansas y que pasó por numerosas franquicias de la NBA; y que algunos usuarios me han recalcado etapas concretas de determinados jugadores, tales como Gordon Hayward en Utah Jazz o el menudo Isaiah Thomas en Boston Celtics.

Otros destacados

Jugadores destacados de la historia y que también han recibido algún que otro voto en esta encuesta han sido Yao Ming, John Starks, James Worthy, Tim Hardaway Sr., Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic, Robert Horry, Shawn Kemp, Grant Hill, Latrell Sprewell, Charles Barkley, A.C. Green o Bill Laimbeer, entre muchos otros.

Ahora queremos saber tu opinión. ¿Cuáles son tus cinco jugadores favoritos de siempre? Déjanos tu punto de vista en la caja de comentarios.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Los Pelicans igualarán cualquier oferta por Brandon Ingram

Siguiente