¿Es sostenible lo de Luka Doncic?

En la madrugada del miércoles Luka Doncic igualó un récord que permanecía intacto en seis décadas. El jugador esloveno encadenaba siete partidos de más de 30 puntos para iniciar la temporada replicando una hazaña de los tiempos de Wilt Chamberlain. El legendario pívot lo logró en 1959 y 1962, siendo Jack Twyman el único que acompaña a ambos en dicha proeza. Pero este dato no es el protagonista del artículo ni la cuestión que acompaña a su titular.

El centro de todo esto es que, para acumular esos números, Luka Doncic está alcanzando unos porcentajes de uso desaforados. En estos siete partidos, el de los Mavs acumula más de un 40% del uso de su equipo. Es decir, que dos de cada cinco acciones ofensivas de Dallas terminan en tiro, asistencia, pérdida o falta provocada de Doncic. La cifra es colosal y supera ampliamente el ya notable 37,4% del curso pasado, que fue entonces el máximo de su carrera.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.