Glen Rice Jr, de la D-League al Draft 2013

podría convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA que, formado en la Liga de Desarrollo, aterriza en la primera ronda del Draft.

No es un caso típico. Rice, que escogió la Universidad de Georgia Tech en la NCAA para formarse como jugador, no acabó su periplo universitario debido a sus faltas disciplinares. Enviado al banquillo en su 2º año de jugador y sancionado hasta en tres ocasiones en su etapa Junior, Rice acabó siendo expulsado en marzo de 2012 por estar involucrado en un tiroteo.

Pese a complicarse su futuro profesional, el alero apostó por jugar en la Liga de Desarrollo. Pese a contar con pocos minutos al principio de la temporada, terminó siendo uno de los jugadores más destacados de los Rio Grande Valley Vipers. De apenas promediar 10,4 minutos de juego, alcanzó los 17,2 puntos en sus últimos 26 encuentros de temporada regular. Su progresión continuó en los Playoffs, cuando lideró a los suyos hacia el título con unos guarismos de 25 puntos, 9,5 rebotes y 4,3 asistencias.

Rice, que podría ser escogido a finales de la primera ronda del próximo Draft de 2013, ha asegurado a ESPN que se siente preparado para dar el salto y que la D-League le ha ayudado mucho en su evolución como jugador.

“Creo que la competencia en la D-League es un poco mayor de lo que la gente se piensa. La mayoría de los chicos ya han estado aquí (en la NBA)”, dijo Rice. “Creo que fue una gran ayuda. Casi todos mis compañeros han pasado por esto y han jugado las Ligas de Verano y fueron capaces de decirme lo que tenía que trabajar en la pasada temporada”, explicó.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.