La caótica noche de Westbrook y otros datos de la jornada

Atlanta-Cleveland

  • Atlanta sigue siendo incapaz de ganar un duelo a los Cavs. Tras la derrota en el tercer partido, el balance de ambos equipos es ya de 11-0 para Cleveland, el mejor récord de un equipo contra otro en la historia de los Playoffs. Además, los 11 partidos consecutivos igualan la tercera mejor racha de victorias en un enfrentamiento directo en post-temporada. Por delante, las 12 de los Lakers ante los Supersonics (desde 1980 a 1989) y de los propios Cavaliers ante Detroit (desde 2007).
  • El festival de triples de los Cavs en los dos últimos partidos no tiene ningún precedente histórico. Cleveland se convirtió en el primer equipo en la NBA que conseguía enlazar dos partidos consecutivos con al menos 20 triples anotados, ya sea en temporada regular o en Playoffs. Además, los 37 triples sumados en combinación de Atlanta igualan el máximo de la historia de Playoffs en un partido, establecido el año pasado en el cuarto partido de la final del Oeste entre Rockets y Warriors.

RELACIONADO: Otro festival de triples le da el 3-0 a los Cavs

Oklahoma City-San Antonio

  • La poca eficiencia de Russell Westbrook a la hora de resolver en ataque dolió de forma especial a los Thunder. El base falló 21 tiros (10/31) y perdió 5 veces el balón. En los últimos 30 años, solo dos jugadores tuvieron un peor porcentaje de acierto con al menos 30 tiros de campo y 5 pérdidas en un partido de Playoffs: Carmelo Anthony en 2013 (10/35 y 7 pérdidas contra Boston) y, curiosamente, su compañero Kevin Durant, quien hace unas semanas firmó un 7/33 en tiros de campo con 7 pérdidas en el Game 2 de primera ronda contra Dallas.
  • Mirando la historia reciente, la victoria de los Spurs en Oklahoma City pudo ser más decisiva de lo que parece. Desde que Gregg Popovich se hizo cargo del equipo hace casi 20 años, los Spurs presentan un balance de 16-4 en series a 7 partidos en los que se pusieron con un 2-1 a favor. En cambio, este récord desciende a un preocupante 2-6 cuando tras tres partidos San Antonio pierde por 1-2. Oklahoma City tendrá que sobreponerse a este mal presagio (y a otras muchas cosas más dentro de la cancha) para seguir con vida.

RELACIONADO: El método de San Antonio venció a la anarquía


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.