Las estrellas de la novena jornada olímpica

El Team USA tiene siempre un cierto magnetismo para enseñar al mundo las virtudes de algún jugador rival. El último de ellos fue , un base francés de sobrada experiencia a nivel de Euroliga que se dio un espléndido bautizo ante el mundo NBA. El retorno del mejor y la espectacular eficiencia de destacaron también en la última jornada del Grupo A.

Base

Thomas Heurtel (Francia): 18 puntos (8/14 en tiros de campo), 9 asistencias, 8 rebotes.

El reemplazo de Tony Parker eligió un perfecto día para tener un partido redondo. Ante un buen puñado de los mejores jugadores de la NBA, el base de 27 años, actualmente en el Anadolu Efes turco, se combinó perfectamente con para hacer tambalear la hegemonía estadounidense. Francia se quedó sin dar la sorpresa, pero Heurtel y compañía mostraron ser un rival potencialmente durísimo en un hipotético reencuentro en semifinales.

Escolta

Klay Thompson (Estados Unidos): 30 puntos (7/13 en triples), 1 asistencia, 1 robo.

La resurrección de uno de los mejores tiradores del mundo llegó en la quinta jornada. Tras cuatro partidos terribles (11 puntos y 3/16 en triples acumulado), Klay Thompson explotó ante Francia para liderar la ofensiva de Estados Unidos. Su sintonía con le permitió encontrar algunas buenas posiciones de tiro y, esta vez, no perdonó a la hora de ejecutarlos.

Alero

(Serbia): 15 puntos (6/9 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias.

Otro jugador actualmente en la liga turca (Fenerbahce) tuvo un partido para lucirse ante la débil China. Nikola Kalinic, más utilizado en otros partidos como especialista defensivo exterior de Serbia, hizo también estragos en ataque. Salir desde la segunda unidad favoreció al alero asumiendo más responsabilidad ofensiva, y siendo el jugador clave para romper de forma definitiva el duelo en el segundo cuarto.

Ala-pívot

(Estados Unidos): 17 puntos (6/6 en tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias.

De los números de Kevin Durant de ayer, el más llamativo es el de lanzamientos intentados: solo 6 (todos anotados) en 30 minutos jugados. Por ponerlo en perspectiva, solo en su año de novato jugó un partido NBA en el que no lanzó más de 10 veces con tanto tiempo en cancha. El ataque estadounidense ha tenido problemas en hacerle llegar buenos balones a Durant pero, cuando ocurre, sigue siendo un jugador letal en estos Juegos Olímpicos.

Pívot

Andrew Bogut (Australia): 10 puntos (5/6 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias.

En una jornada poco propicia para los jugadores interiores, Andrew Bogut se mostró de nuevo como uno de los más inteligentes que están pisando el escenario olímpico, tras descansar en el partido anterior ante China. El nuevo jugador de los Mavericks solo disputó 18 minutos ante Venezuela, suficientes para mostrar su privilegiada capacidad de pase y su facilidad para anotar en la pintura.

Mención especial

Kyrie Irving (Estados Unidos), Nando De Colo (Francia), y (Australia), (Serbia).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Las estrellas de la octava jornada olímpica

Río 2016, día 9: EE.UU. se acostumbra a sufrir, ahora ante Francia

Siguiente