A LeBron se le da muy bien el 25 de diciembre

La NBA, que sabe cómo se vende el negocio, programa siempre para uno de los días más especiales y familiares del año grandes encuentros entre los mejores equipos de la NBA. El 25 de diciembre es una fecha señalada también para el baloncesto estadounidense, que se une a las fiestas con una espectacular puesta en escena de duelos. Cinco encuentros, a diferentes horas, para que ninguno se solape con otro.

LeBron James, la mayor parte de su carrera en equipos punteros, ha trabajo unos cuantos días de Navidad. Exactamente, El Elegido ha disputado diez partidos el 25 de diciembre. El del próximo domingo, ante los , será su undécima cita con este día para un total de catorce temporadas. James sólo ha librado en Navidad en 2004, 2005 y 2006. Su balance, entre los compromisos disputados con los Heat y con los es de 7-3;  su rival preferido, los Lakers, a los que ha ganado en las tres ocasiones que se ha medido contra ellos el 25 de diciembre.

Cleveland y Miami

James ha jugado seis partidos con los Cavaliers y cuatro con los Heat el 25 de diciembre. Con Miami nunca perdió (4-0) mientras que con Cleveland presenta un récord de 3-3, aunque en su segunda etapa con la franquicia de Ohio no ha sido capaz de triunfar en la resaca de Nochebuena. Perdió en 2014 contra los propios Heat y lo hizo contra los Warriors en 2015, en la repetición de las Finales del curso pasado. Algo, por cierto, bastante recurrente en la NBA. Es común que los equipos que han peleado por el anillo meses atrás, protagonicen los partidos del 25D. El Rey lo experimentó en 2015, pero también en 2011 (apertura de la temporada tras el cierre patronal) y 2012, contra Dallas y Oklahoma, respectivamente.

Triple-doble ante los Lakers

En diez partidos jugados el 25 de diciembre, LeBron ha promediado 39 minutos, 27 puntos, 6,7 rebotes y 7,2 asistencias por velada. Debutó en 2003, en la derrota de los Cavaliers ante los Magic. El rookie LeBron se fue hasta los 47 minutos, su récord hasta la fecha. Eso sí, hubo una prórroga donde los Magic, con un parcial de 16-4, tumbaron a los visitantes Cavaliers. Fue la noche de McGrady (41 puntos) y de Carlos Boozer, compañero de James (18 puntos y 19 rebotes).

LeBron ha firmado el 25 de diciembre  dos partidos con doble-doble y uno con triple doble- Se fue hasta las dobles figuras en 2007 (25 puntos y 12 asistencias para derrotar a los Wizards) y en 2011 (37 tantos-tope anotador- y 10 rebotes sobre los Mavericks).

Sin embargo, la víctima preferida de LeBron el 25D siempre han sido los Lakers. En 2010 conseguía su segunda victoria consecutiva ante los campeones de la NBA (también pudo con ellos en 2009, cuando vestía la camiseta de los Cavaliers y los Lakers igualmente defendían trono). En California, en la primera Navidad de LeBron con los Heat, El Elegido hizo un triple-doble sustentado en 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Derrota en  2015 ante los Warriors

El enfrentamiento del próximo domingo entre Warriors y Cavaliers será la repetición del visto justo hace un año, el 25 de diciembre de 2015. Entonces, en el Oracle Arena, Golden State dio una alegría a los suyos. El protagonista del 89-83 sobre los Cavs fue Draymond Green y sus 22 tantos, 15 capturas, 7 pases de canasta y 2 tapones. LeBron, 25 puntos; Curry, 19.

En una semana, las Finales de 2016 vuelven a estar sobre el tapete. El mejor menú posible para una noche de Navidad. Para LeBron, un día que se la ha dado bastante bien. Pero ya saben, el hambre de tipos así no cesa. Y menos en domingos así.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los Pacers respiran con tranquilidad en Detroit

Lillard: “Tenemos que jugar con maldito corazón”

Siguiente