Los 5 mejores escoltas agentes libres de la NBA


La lista con los 5 mejores escoltas agentes libres NBA para el mercado de fichajes del verano de 2016.

1 – DeMar DeRozan

Escolta. 26 años. Último equipo: Toronto (desde 2009).

7º máximo anotador de la pasada temporada regular, sus irregulares Playoffs han enfriado el interés por un DeMar DeRozan que ha mostrado plena disposición a seguir en Toronto. Ser finalista del Este, sumado a la renovación de su entrenador Dwane Casey, da una seguridad al escolta de estar en un proyecto estable y ambicioso. Salvo rotura improbable de negociaciones, DeRozan no explorará sus otras opciones de mercado, por lo que los Raptors deberían seguir contando con el explosivo escolta.

Estadísticas 2015-16: 23,5 puntos, 4,5 rebotes, 4,0 asistencias, 44,6% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Casi segura.

2 – Dwyane Wade

Escolta. 34 años. Último equipo: Miami (desde 2003).

Sus magníficos Playoffs mostraron que Dwyane Wade tiene aún cuerda para rato. Sin la explosividad de antaño, el jugador más importante de la historia de los Heat ha conseguido compensar sus mermadas rodillas con una inteligencia a la altura de los grandes. Su juego desde media distancia y su liderazgo le permitirán seguir siendo el alma de Miami. Wade solo necesita que la suerte y la salud se alíen por una vez con su equipo para aspirar a su cuarto campeonato.

Estadísticas 2015-16: 19,0 puntos, 4,6 asistencias, 4,1 rebotes, 45,6% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Segura.

3 – Bradley Beal (restringido)

Escolta. 22 años. Último equipo: Washington (desde 2012).

Los problemas físicos de Bradley Beal han complicado una agencia libre en la que hubiera sido un candidato indiscutible a cobrar el máximo salarial, ya sea en Washington o en otra ciudad. Su espléndida mano no debería hacerle sufrir para conseguir un buen contrato, pero el riesgo de que sus lesiones le conviertan en poco más que un especialista de larga distancia va a asustar a varios equipos. Además, como agente libre restringido, los Wizards tendrán la última palabra.

Estadísticas 2015-16: 17,4 puntos, 3,2 rebotes, 2,9 asistencias, 44,9% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Posible.

4 – Evan Fournier (restringido)

Escolta. 23 años. Último equipo: Orlando (desde 2014).

El salto de calidad de Evan Fournier en la última temporada y el aumento del tope salarial van a proporcionarle una interesante subida de sueldo. Aun siendo agente libre restringido, la llegada de Frank Vogel a Orlando deja en suspense los planes de la franquicia sobre el jugador, no precisamente un especialista en defensa. Pese a ello, no hay demasiados tiradores jóvenes en este mercado con el potencial de mejora que Fournier aún tiene.

Estadísticas 2015-16: 15,4 puntos, 2,8 rebotes, 2,7 asistencias, 46,2% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Posible.

5 – Evan Turner

Escolta. 27 años. Último equipo: Boston (desde 2014).

Aun con sus carencias en el tiro y una cierta excentricidad, la polivalencia de Evan Turner todavía puede ser un lujo para muchos equipos. El escolta-alero es el único de los jugadores que acabó la temporada en Boston que no estará bajo el control de Danny Ainge, ya sea como jugador bajo contrato o como agente libre restringido. Con los Celtics ansiosos por construir una plantilla capaz de aspirar al título, las posibilidades de que acaben recurriendo a intentar renovar a Turner parecen escasas.

Estadísticas 2015-16: 10,5 puntos, 4,9 rebotes, 4,4 asistencias, 45,6% en tiros de campo.

Posibilidad de renovar: Complicada.

Mención especial

Dion Waiters (Thunder), J.R. Smith (Cavaliers), Eric Gordon (Pelicans), Arron Afflalo (Knicks), Courtney Lee (Hornets).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.