Los Bulls, en caída libre

El balance de Chicago en los últimos once partidos es de 2–9, unos resultados que han llevado al equipo de la Windy City a caer posiciones en la clasificación de la Conferencia Este.

Los (8–12) comienzan a echar de menos a cuando aún queda por disputarse un 75% de la temporada regular. Hasta el fatídico partido que disputaron en Portland en el que se produjo la lesión del base, Chicago tenía un balance de 6–4 y enfocaba el año con el título como objetivo final.

Unas semanas después, la dirección que está tomando la franquicia es muy diferente.

En los tres últimos encuentros, los Bulls han anotado 75, 74 y 78 puntos respectivamente, sufriendo derrotas ante equipos perdedores del Este como son Detroit, Milwaukee y New York.

“Tenemos que conseguir que vuelvan jugadores importantes”, comentó el miércoles. “Con Luol (Deng) y Jimmy (Butler) fuera está resultando muy difícil”.

Los problemas físicos, encabezados por una nueva grave lesión de Rose, parecen haber hecho mella en el rocoso vestuario comandado por .

“Estamos luchando bien y podemos hacerlo mejor”, comentó el entrenador. “Lo importante para nosotros es que entendamos que todos los partidos se pueden ganar. Al final siempre se trata de tres cosas de las que hablas y que te hacen ganar. Tu defensa, tus rebotes y perder menos posesiones. Si haces esas tres cosas estarás en disposición de ganar”.

Aún así los jugadores de los Bulls no pierden la esperanza.

“Los compañeros del vestuario lo entienden”, dijo . “Lo que hay en este vestuario es que hemos tenido grandes temporadas y hemos tenido éxito con equipos con problemas. Y nos hemos recordado los unos a los otros que cuando las cosas van bien estamos juntos y cuando las cosas van mal estamos juntos. Cuando las cosas van mal tienes que encontrar el modo de superarlo. Y cuando las cosas van bien tienes que encontrar el modo de mantenerte”.

Es difícil pensar que un equipo entrenado por Thibodeau pueda entrar en barrena y quedarse fuera de los Playoffs en una Conferencia Este con una falta de talento alarmante, pero Chicago debe encontrar la forma de ganar partidos y hacerlo de forma consecutiva, algo que ocurrió por última vez el 18 de noviembre.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.