Los Kings de Mike Brown: una de cal, otra de arena y mucho optimismo

Cada vez que un entrenador aterriza en un equipo, siempre resulta necesario superar un pequeño periodo de prueba. En este tramo inicial de adaptación, el técnico está obligado a realizar una rápida valoración de su equipo y poner en práctica los primeros planteamientos y ajustes, sujetos a una constante aplicación del denominado ensayo y error.

Esta primigenia fase tuvo su correspondencia con la pretemporada y los primeros partidos de regular season de Mike Brown como nuevo head coach de los Sacramento Kings. Después de abandonar el cálido y triunfal cobijo de los Golden State Warriors, Brown experimentó con su quinteto inicial y la rotación en los cuatro primeros enfrentamientos de los Kings, saldados, todos ellos, con derrota.

Tal fue la magnitud de estas primeras pruebas que hasta catorce jugadores saltaron a la cancha en ese cuarto tropiezo, el 28 de octubre ante Memphis Grizzlies, siendo Trey Lyles el único componente del roster que no disputó ni un solo minuto.

Cuando este 0-4 de inicio hizo saltar las alarmas en California ante la inminente posibilidad de tirar otro –el enésimo– año a la basura, Brown realizó los ajustes definitivos y estableció las pautas que derivaron en el éxito de estas últimas semanas: un quinteto determinado y una rotación principal fija de diez hombres.

Desde entonces, los Kings han ganado nueve partidos de once posibles, incluyendo seis triunfos consecutivos que los convierten –al menos en lo que a victorias en bruto se refiere– en el equipo más en forma de la NBA. De hecho, los californianos encadenan seis victorias consecutivas, una racha triunfal que no lograban desde enero de 2005, cuando militaban en el equipo jugadores como Chris Webber, Mike Bibby, Peja Stojakovic y unos pipiolos Kevin Martin y Matt Barnes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.