Los Nuggets y George Karl, un fracaso tras otro en Playoffs

A principio de temporada no se le podía exigir el anillo de campeón a los . Tampoco al término de la temporada regular. Pero sí más rendimiento y más victorias en los Playoffs, por lo que el resultado obtenido debe ser considerado un fracaso.

Los Nuggets fueron eliminados anoche por Golden State Warriors por un global de 4-2 a pesar de ser el tercer cabeza de serie de la poderosa Conferencia Oeste.

El resultado no deja en buen lugar ni a Denver ni a .

DENVER NUGGETS

Los números de la temporada regular 2012-13:

  • 31-9 en los últimos 40 partidos.
  • 23-3 en los últimos 26 partidos.
  • 38-3 en casa, mejor récord como local de toda la NBA.

Pero todos esas victorias no sirvieron para siquiera ganar una serie de Playoffs con el factor campo a favor. Los Nuggets se han convertido en el sexto equipo de la historia en ganar al menos 31 partidos de los últimos 40 y perder en Primera Ronda.

Y aún más. Denver tiene la segunda mejor racha de clasificaciones para los Playoffs en la NBA con 10 temporadas consecutivas. Pues bien, en 9 de esas 10 temporadas, el equipo de Colorado no ha pasado de Primera Ronda.

GEORGE KARL

Karl, un entrenador muy respetado y que aún tiene opciones de ser elegido el mejor entrenador de la temporada, tiene en su historial una serie de fracasos en los Playoffs que es difícil de ocultar.

Su techo como entrenador llegó en 1996, cuando guió a los Supersonics a la Final de la NBA contra Chicago Bulls. Pero Karl también tiene en su debe que 3 de los anteriores equipos mencionados que terminaron la regular season con al menos 31 victorias en los últimos 40 partidos fueron eliminados en Primera Ronda.

  • Seattle Supersonics, 1994: 63-19, eliminados 3-2 contra Denver.
  • Denver Nuggets, 2005: 49-33, eliminados 4-1 contra San Antonio.
  • Denver Nuggets, 2013: 57-25, eliminados 4-2 contra Golden State.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.