Milwaukee Bucks contra el histórico Kawhi

Este miércoles arranca la final del Este entre los de Wisconsin y Toronto

Cómo nos ha mutado la percepción de la Conferencia Este en unos meses. Si entonces dábamos a Boston, Toronto e incluso Philadelphia como grandes candidatos para llegar a las Finales por el lado atlántico, ahora el favoritismo ha cambiado de barrio. De estado para ser exactos, dado que los Milwaukee parten como favoritos en las finales de conferencia que se inician esta noche (02:30 horas, horario peninsular español).

Antes, Toronto nos hubiera parecido una montaña para los inexpertos Bucks. Ninguno de los jugadores importantes de Milwaukee tenía gran experiencia cuando el oxígeno escasea en playoffs y la franquicia no conseguía alcanzar las finales del Este desde el año 2001. Pero la película es bien diferente ahora. Milwaukee parte como favorito ante unos del mesiánico Kawhi Leonard.

Todos los altibajos de rendimiento grupal que haya podido encontrar Toronto por el camino en el último mes no han existido en Milwaukee. Ni por asomo. Los Bucks de hecho despidieron a Boston (4-1) de la temporada realizando una gran serie pero tampoco desplegando su mejor juego de la temporada. Así que todavía podrían no haber alcanzado su techo en estos playoffs.

Habrá que ver si los Raptors encuentran en Kawhi Leonard antídoto para Antetokounmpo. La cooperación interior de Marc Gasol, Ibaka, Siakam y el propio Leonard se antoja decisiva a la hora de aletargar la producción de Giannis.

3-1 en temporada regular

Los enfrentamientos durante la temporada regular, además, ahondan un poco más el favoritismo de los Bucks: 3-1 para los de Wisconsin.

De esa manera, los Bucks han dejado de ser un amor de verano para ser la realidad más fiable de la conferencia; también durante la postemporada. Por eso parten como favoritos ante los Toronto Raptors. En Canadá tienen una teórica mejor rotación pero su rendimiento ha sido inferior al de su rival, más irregular.

Giannis contra Kawhi. La fiesta continúa en la Conferencia Este y se abre la veda de una final con tintes históricos.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Anthony Davis sigue queriendo ser traspasado pese al número 1 del Draft 2019