La misión casi imposible de Miami y otros datos de la jornada

Toronto-Miami

  • El bajón de acierto de y en Playoffs se tomó vacaciones anoche. Los 59 puntos combinados entre ambos jugadores, el máximo en post-temporada como compañeros, dieron una victoria de oro a Toronto. Desde sus primeros Playoffs juntos en 2014, los tienen un balance de 4-0 cuando tanto Lowry como DeRozan alcanzan los 20 puntos en el mismo partido. Cuando al menos uno de ellos se queda por debajo de esta cifra, el récord es un menos impresionante 5-13.
  • Encontrarse con un 3-2 en contra no es inédito para Miami, que también se encontraron en esta situación ante Charlotte para acabar ganando los dos últimos partidos y eliminar a los correosos Hornets. Pero repetir la hazaña por segunda vez serían palabras mayores. En toda la historia de la NBA, ningún equipo ha sido capaz de remontar un 3-2 dos veces en unos mismos Playoffs. Los tendrán delante una oportunidad para otra remontada de leyenda.

RELACIONADO: DeRozan y Lowry hacen soñar a Toronto

Golden State-Portland

  • Tanto en ausencia de Stephen Curry como en su regreso, ha tomado sin ningún pudor la responsabilidad ofensiva de los . El escolta ha promediado 31 puntos por partido con 5,6 triples de media en esta serie, con un notable 50% de acierto. Su fiablidad le ha servido para anotar al menos 5 triples en los últimos 7 partidos de Golden State, superando un récord que hasta anoche compartía, no casualmente, con su compañero Stephen Curry (6 partidos de 5+ triples en los Playoffs de 2015)
  • La gran temporada de , líder en la cancha de un proyecto con mucho futuro, le coloca como serio aspirante a ser el Blazer más importante desde Clyde Drexler, quien guió a la franquicia a dos Finales NBA a principios de los 90. Lillard cerró sus Playoffs con 26,5 puntos y 6,3 asistencias de media, unos números solo alcanzables en post-temporada por otra jugador de Portland en toda su historia: el mismo Clyde Drexler

RELACIONADO: Golden State cierra la meritoria temporada de los Blazers