Ocho veces increíble

Para los que ya leíais estas columnas la temporada pasada, que me queje de las noches de los miércoles no será una novedad. 11 partidos, absolutamente imposible de consumir. Por más tiempo que quieras/puedas dedicar. Pero, como siempre digo, son noches que cumplen su objetivo: generan una cantidad de historias impresionante e inigualable.

Así fue la noche de ayer, que arrancó antes de lo esperado y acabó entre ocho y nueve horas después: desde el anuncio de hasta el tapón de Kawhi. Ocho historias increíbles.

Aguanta, Pau

No eran las 11 de la noche en España cuando Pau Gasol publicaba en su cuenta de Instagram que dejaba de ser miembro de la plantilla de jugadores de los Blazers. Una noticia que nos cogió por sorpresa y que derivó inmediatamente en preguntas sobre el final de su carrera y su futura retirada. Pau quiere seguir, y parece que va a llegar a algún tipo de acuerdo con la franquicia de Portland para ejercer en el cuerpo técnico mientras se recupera de su lesión. Aguanta, Pau. #ObjetivoTokio2020

¡Ben, de tres!

¿Os habéis fijado que los siempre son protagonistas? Para bien (nunca) o para mal. En esta ocasión, serán recordados para siempre por ser el primer equipo contra el que , ojo, anotó un triple. Habéis oído bien: ayer llegó el primer triple de la carrera de , que hasta el momento estaba en 0/17 en su carrera y 0/0 esta temporada. Desde i piden que su silueta lanzando se convierta en el nuevo logo de la liga.

El extraterrestre esloveno

El – Warriors ha sido el primero de los dos partidos que he visto hoy. No es que fuera un encuentro precisamente interesante, pero desde hace un par de semanas soy incapaz de perderme un partido de . El chico tiene un imán…

Voy a intentar enumerar los récords que batió ayer:

  1. Segundo jugador en los últimos 15 años (Towns) que consigue un 20+5+5 en un solo cuarto (ESPN).
  2. Único jugador en los últimos 20 años con al menos 30 puntos, 5 asistencias y un 90% en los tiros en la primera parte de un partido NBA (ESPN).
  3. Jugador más joven de la historia con triples-dobles consecutivos de 35+ puntos ( I).
  4. Quinto jugador de la historia que promedia un triple-doble de 30+ puntos en un periodo de 10 partidos (Elias).
  5. Primer jugador que consigue anotar, rebotear y asistir más que todo el equipo contrario en un cuarto entero desde Iverson en 2003 (Elias).
  6. Primer jugador de la historia que logra un triple-doble de 35 puntos en 25 minutos o menos (NBA).

Creo que están todos. Creo…

Clint ‘Wallace’ Capela

Esta no es especialmente increíble, pero me ha parecido curiosa: Capela se convirtió ayer en el primer jugador NBA que encadena cinco partidos consecutivos de 20 o más rebotes desde en 2003 (NBA Stats). Es una barbaridad. Y no se me hubiera ocurrido nunca poner en la misma frase a Capela y a Ben Wallace.

Los peores de Popovich

El lunes contaba en la columna que los Spurs estaban en una crisis tan profunda que podría ser la peor de la era Popovich. Y aquí estamos un par de días después: derrota en Washington (ojo) encajando 138 puntos y peor racha de la franquicia desde la primera temporada completa de Popovich en el banquillo. Ni una sola vez en los últimos 22 años habían perdido siete partidos seguidos. Suenan las alarmas en San Antonio.

¡MVP, MVP!

Entre tanta historia, casi ha pasado completamente desapercibido el partido de en Chicago. Perdieron los Pistons (que está en un momento horroroso, por cierto), pero el MVP más joven de la historia se fue hasta los 18 puntos en 25 minutos y el United Center celebró sus cinco canastas como si fueran propias.

El Duncan triplista

Un apellido que jamás se podrá asociar de primeras en el mundo del baloncesto a nadie que no sea Tim Siglo XXI ha hecho mucho ruido esta noche. Y no ha sido en San Antonio. Duncan Robinson, un ex de Michigan que se está saliendo en su segundo año con los (la temporada pasada tenía un contrato two-way…), anotó nueve triples contra los Cavaliers. Ocho en la primera parte en solo 10 intentos. De locos.

Un estreno ‘made in’ los nuevos

Kawhi y Paul George se estrenaron juntos con la camiseta de los Clippers en una noche muy especial. Los angelinos recibieron a los , un choque de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la liga. Se impusieron los defensas, se jugó en el barro, el partido se decidió en la prórroga, brillaron Tatum y y fue decisivo Patrick Beverley. ¡Ah, y no os perdáis el tapón final de Kawhi!

Qué noche. Qué liga.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un gran Bogdanovic comanda el triunfo de los Jazz en Minnesota

Lakers, Pistons, Bulls y otros equipos presentan sus nuevas camisetas

Siguiente