NBA Player Rankings: James Harden vuelve a la cima

Una nueva edición de nuestros Player Rankings, clasificación semanal en la que nos hacemos eco de, a nuestro juicio, los mejores jugadores de la temporada 2016-17. Teniendo en cuenta desde el momento inicial hasta el instante actual del curso.

1. James Harden

  • STATS: 28,3 puntos, 11,9 asistencias, 8,2 rebotes, 44,3 en tiros de campo.
  • Advanced STATS: PER: 28,1 (3º).
  • Récord equipo: 29-9.
  • Posición: sube uno.

Cambio susceptible de ataques indiscriminados a la decisión de volver a colocar a James Harden por delante de . Y gran parte de la responsabilidad es de los intangibles del juego. El base de OKC tiene más puntos y mejor Player Eficiency Rating pero Harden es capaz de guiar los hilos de un equipo que sabe perfectamente a lo que juega. Y también gana. Harden y sus Rockets se ciñen a un patrón de manera magistral en este momento. Para muestra, la victoria de Houston ante los Thunder hace dos días.

Sí, Westbrook exprimió sus gotas de cansancio hasta los 49 puntos, pero su equipo cayó. Además, OKC dio la sensación de no tener más ruta que la que la improvisación constante de su jugador franquicia tenía a bien tomar. Lo dicho, Harden ha involucrado a sus compañeros además de dar clases de historia cada dos por tres. Sus Rockets acechan la segunda posición del Oeste de los Spurs. Ganan, él lidera, maravilla y su estilo coral convence. Vuelve a ser el mejor en nuestros Player Rankings.

2. Russell Westbrook

  • STATS: 31,4 puntos, 10,5 asistencias, 10,3 rebotes, 42,6 en tiros de campo.
  • Advanced STATS: PER: 30,2 (1º).
  • Récord equipo: 21-16.
  • Posición: baja uno.

Tirano por derecho en cuanto a estadísticas individuales esta temporada. De manera indiscutible. Es un monstruo entre los monstruos, sin embargo tiene todavía techo en cuanto a decisiones, IQ e involucrar a todo su equipo para, precisamente, ganar como conjunto. Más allá de detalles, Westbrook encadena 16 triples-dobles esta temporada, es líder en puntos, PER y sigue promediando baremos de triple-doble en toda la temporada. Su cruzada personal hacia la gloria no tiene fin. Alarido escandaloso e interminable.

3. LeBron James

  • STATS: 25,8 puntos, 7,8 rebotes, 8,5 asistencias, 51,0 en tiros de campo.
  • Advanced STATS: PER: 26,4 (10º).
  • Récord equipo: 27-8.
  • Posición: igual.

El jugador de los Cleveland Cavailers mantiene su posición de privilegio por detrás de las dos reses más descarriadas de la NBA. Si sumamos también el desempeño de LeBron James en los despachos, podría optar hasta el premio de Directivo del Año. La contratación de Kyle Korver en los Cavs afila todavía más las armas del equipo de Ohio cara a los Playoffs.

Páginas: 1 2 3


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

McCollum detuvo un discurso de Ezeli en el vestuario de Portland

Los Blazers buscan pívot defensivo: Tyson Chandler

Siguiente